FEUSOCYL solicita a la Consejería de Educación una moratoria para que el calendario LOMLOE sea de implantación optativa

Desde la Federación insisten en que "el alumnado y sus famillas no se merecen un proceso de matriculación tan incierto"

1 Comentarios

Alumnos. Foto de archivo
Alumnos. Foto de archivo

La Federación de Enseñanza de USO en Castilla y León, solicita a Consejería de Educación una moratoria para que el calendario LOMLOE, sea de implantación optativa, el curso que viene, en los centros educativos de la Comunidad.

Lorenzo Lasa, Secretario de FEUSOCyL comenta "Ante la incertidumbre que tienen a día de hoy, los equipos directivos, los encargados de la orientación académica y profesional de los centros, el profesorado, el alumnado y las familias, sobre la implantación de la LOMLOE en el curso 2022-2023 y que afectan a las modificaciones del curriculo, organización y objetivos en Educación primaria, Educación secundaria, Bachillerato y FP. Solicitamos a Consejeria que la Implantación sea eptativa el curso que viene, en los centros educativos de la Comunidad de Castilla y León". 
El sindicato USO adviene que el profesorado no conocerá hasta final de curso la legislación que afectará a su trabajo, teniendo que programar de nuevo sus asignaturas. El alumnado y sus famillas, primeros perjudicados de esta situación, no se merecen un proceso de matriculación tan incierto, los equipos directivos, cuya función es garantizar un inicio de curso tanquilo y una transición legislativa bien hecha, no benen herramientas para poder cumplir con su trabajo.

WhatsApp Image 2022 05 11 at 7.48.51 PM

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído