La ‘fiebre de la línea blanca’ produce amnesia durante la conducción

Este fenómeno se debe a los siguientes factores

0 Comentarios

Cansancio al volante. Foto Infosalus
Cansancio al volante. Foto Infosalus

La DGT llama siempre a la prudencia durante la conducción y en más de una ocasión se ha manifestado en relación a la problemática que conlleva la conocida como ‘fiebre de la línea blanca’ o hipnosis.

Este fenómeno suele ser darse de forma habitual e inconsciente durante la conducción cuando la persona que mantiene el volante conduce sin prestar atención a lo que realmente está ocurriendo delante de sus ojos, de manera que es capaz de llegar hasta su punto de destino con la cabeza en modo automático y sin recordar cómo ha llegado hasta allí.

Esto suele darse en periodos cortos de tiempo pero que pueden llegar a ser mortales debido a su alta capacidad de distracción.

Los factores que desencadenan este fenómeno suelen ser el cansancio, el viaje por una carretera rutinaria, el horario, el escaso tráfico o un escenario relajante.

Para evitar esta situación lo más recomendable es estar bien descansado, dejar los problemas fuera del coche, hacer paradas si fuera necesario y conducir sin fijar la vista en un punto concreto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído