Fiesta de despedida de las aves migratorias a su paso por Salamanca

Este viernes y sábado de 18:00 a 21:00 horas en La Aldehuela, Puente Romano y arroyo Zurguén
 

0 Comentarios

 Fiesta de despedida de las aves migratorias a su paso por Salamanca
Fiesta de despedida de las aves migratorias a su paso por Salamanca

Como cada final de verano llega uno de los fenómenos naturales más asombrosos del planeta: la migración posnupcial de millones de aves desde Europa (en Asia y Norteamérica también están migrando) hasta la tierra de la eterna primavera del Mediterráneo y de África. Una vez han concluido su periodo de cría, y cuando sus jóvenes apenas tienen unas pocas semanas de vuelo en sus alas, ya se están preparando para la gran aventura de sus vidas.  

Desde Aquila Naturaleza se han diseñado dos rutas, cómodas y accesibles, por la ciudad de Salamanca y su entorno, este viernes y el sábado de 18:00 a 21:00 horas en La Aldehuela, Puente Romano y arroyo Zurguén.    

Algunas emprenden viajes colosales de miles de kilómetros, otras serán más modestas y pasarán los meses de frío europeo en el entorno de la cuenca del mar Mediterráneo y en el norte de África. Todas tendrán que enfrentarse al mayor reto de su vida y, desgraciadamente, muchas no lograrán regresar.  

Abejarucos, oropéndolas, águilas calzadas, águilas culebreras, cernícalos primillas, alcotanes, milanos negros, vencejos, golondrinas, aviones, carriceros, mosquiteros, alcaudones comunes, tórtolas comunes… todas están haciendo acopio de hasta el último gramo de grasa que puede significar la diferencia entre alcanzar su destino o no hacerlo.  

PROGRAMACIÓN DE ACTIVIDADES

1 de septiembre

Horario: 18:00-21:00. Punto de encuentro: puerta del restaurante Venta de Chan (avenida Aldehuela de los Guzmanes)  

2 de septiembre

Horario: 18:00-21:00. Punto de encuentro: Verraco del Puente Romano (inicio del Puente Romano desde la ciudad).  

Precio: 8 euros. Gratis los menores de 8 años siempre acompañado por un adulto.  Ambas rutas son accesibles y abiertas a todos los públicos. Se prestarán prismáticos y guías de aves.   

Para poder participar será necesario realizar inscripción previa en el correo electrónico contacto@aquilanaturaleza.com o por teléfono (Guillermo 635158497 y Laura 654438367), también por WhatsApp. Más información en www.aquilanaturaleza.com.  

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído