Una fiesta de estudiantes Erasmus en Salamanca deja cuatro contagiados de COVID y a 11 personas en cuarentena

En los próximos días podrían darse más casos, ya que las personas en cuarentena están pendientes de una prueba PCR. Además, los contagiados tuvieron más contactos, pero no estrechos

32 Comentarios

La Policía Nacional patrulla por la calle Varillas
La Policía Nacional patrulla por la calle Varillas

El mes de junio suele ser el mes de las despedidas entre los estudiantes universitarios. Una vez terminen los exámenes, muchos de estos jóvenes no se volverán a ver hasta septiembre, por no hablar de los alumnos Erasmus, que puede que estén compartiendo sus últimos momentos juntos, especialmente si son de diferente países.

Estas despedidas, por tanto, suelen conllevar fiestas y encuentros sociales. Y precisamente en una de esas fiestas de despedida en la ciudad de Salamanca es donde se ha dado un brote que ha dejado a cuatro estudiantes Erasmus contagiados de coronavirus y a otras 11 personas en cuarentena.

Sin embargo, no se descarta que en los próximos días puedan aparecer más casos, ya que las personas que se encuentran en cuarentena están pendientes de la prueba PCR para determinar si son positivos o no.

Además, todos estos estudiantes contagiados, italianos en su mayoría, estuvieron en contacto con más personas. Y es que, según ha podido saber SALAMANCA24HORAS, la fiesta se dio en un bar con un aforo máximo de 180 personas aunque, según los afectados, solo había 90 (el 50% del aforo, que es lo que les indicó el establecimiento). Igualmente, han asegurado tener en todo momento la mascarilla puesta y haber estado separados por grupos, por lo que al resto de asistentes a la fiesta no se les considera contacto estrecho.

Asimismo, ante la posibilidad de que alguno de estos jóvenes intente marcharse a su país de origen ya sea siendo positivo o estando en cuarentena, desde la Delegación de la Junta de Castilla y León han confirmado a este medio que la Policía sigue realizando su labor de vigilancia de las personas contagiadas o que están aisladas por prevención, y a mayores recuerdan que para viajar a otros países suelen pedir una prueba PCR o de antígenos negativa, por lo que les sería complicado abandonar el país.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído