Las fiestas de Salamanca se saldan con un total de 90 actuaciones policiales

La gran mayoría por ruidos en viviendas y botellones en distintos puntos de la ciudad

4 Comentarios

Policía Local y Nacional intervienen en San Justo y Varillas por aglomeraciones (4)
Policía Local y Nacional intervienen en San Justo y Varillas por aglomeraciones (4)

Las Ferias y Fiestas de la Virgen de la Vega, concluidas el pasado domingo en Salamanca, se saldaron con un total de 90 actuaciones policiales desde el pasado día 7 de septiembre, cuando comenzó el programa festivo organizado por el Ayuntamiento de la capital del Tormes. Actos y eventos culturales de toda índole que se llevaron a cabo según las restricciones sanitarias y las medidas impuestas por la Junta de Castilla y León para contener la propagación del COVID-19.

Precisamente la imposibilidad de cumplir estas premisas llevó el pasado sábado a los agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional a cerrar varias calles del centro de la ciudad, incluidas Varillas, San Junto y Doña Gonzala Santana, aquellas en las que proliferan los locales de ocio nocturno y que los jóvenes suelen frecuentar de noche. Solo los ruidos en viviendas superaron en número a las actuaciones policiales por botellones celebrados en la vía publica que los agentes debieron disolver.

Así, según los datos municipales consultados por la Agencia Ical y referidos a actuaciones de la Policía Local, desde el día 7 de septiembre se produjeron en la capital un total de 35 intervenciones por ruidos en viviendas y otras 25 por botellones disueltos en distintos puntos de la ciudad. Algunos lugares proclives a su celebración, de hecho, fueron clausurados por este motivo, como el Campo de San Francisco o el Jardín Botánico.

A esas intervenciones, los agentes agregaron siete propuestas de sanción a establecimientos hosteleros por incumplir el horario de cierre y otras cuatro por consumo en barra. Uno de los dueños de un local de ocio nocturno tuvo que asumir, además, un acta de sanción y el cierre del mismo y otro más el desalojo, además de la correspondiente multa. De esta forma, 13 fueron los bares o pubs propuestos para sanción por saltarse alguna de las normas establecidas.

En otro orden de asuntos, y según el balance de la Policía Local consultado por Ical, cinco personas fueron sancionadas por desobediencia a la autoridad, especialmente en lo referido a la dispersión de los jóvenes, y otras cinco por cometer daños contra el mobiliario urbano. Finalmente, dos personas fueron propuestas para sanción por tenencia ilícita de estupefacientes en la vía pública. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído