Fin al culebrón MUFACE: Asisa y Adeslas darán asistencia sanitaria concertada en Salamanca a 11.000 personas

Tras cinco meses en los que se han sucedido las licitaciones, por fin se ha dado por resuelto uno de los temas que preocupaba a 5.000 familias

Sede provincial de Salamanca de MUFACE. Archivo. S24H.
Sede provincial de Salamanca de MUFACE. Archivo. S24H.

Por fin los funcionarios de educación y de la Administración General del Estado conocen cuál es su futuro, y es que Adeslas y Asisa serán las dos aseguradoras que darán asistencia sanitaria concertada a las 5.000 familias y a las 11.000 personas de Salamanca.

Tras cinco meses de dudas, algunas entidades han dado la espalda a Muface, como ha sido el caso de DKV, donde CSIF ha declarado que “este acuerdo sale tocado tras la salida de esta aseguradora”.

Asimismo, cabe destacar que ha habido hasta tres licitaciones hasta dar por fin con la última, en un día histórico para la sanidad de los funcionarios que han visto cómo por fin se les ha adjudicado dos posibilidades. Ahora mismo, queda esperar a que la gente se mantenga en la misma aseguradora o cambien, por lo que habrá de plazo hasta el 31 de marzo.

Además, Federico Martín, presidente de CSIF Salamanca, ha destacado que “nos alegramos de que, finalmente el tema se arregle, gracias a la presión ejercida por CSIF, y a partir de ahora estaremos vigilantes para que se cumplan los plazos y no haya problema en la transición y, sobre todo”. Del mismo modo, ha expuesto que “exigiremos a Muface y a las adjudicatarias que la asistencia sea de calidad”. Por esto mismo “estaremos vigilantes e igual que exigimos al Gobierno que pusiera el dinero necesario, ahora exigiremos que se atienda a los mutualistas como es debido”. 

Desde MUFACE, han hecho pública esta licitación: “Todos los mutualistas que reciben asistencia sanitaria concertada la tendrán garantizada en las condiciones actuales hasta que se formalice el nuevo contrato, en virtud de la continuidad de los servicios que prevé la Ley de Contratos del Sector Público. Los mutualistas que en este momento tienen la cobertura sanitaria asegurada con DKV tendrán un plazo para elegir otra de las entidades concertadas que resulten adjudicatarias del concierto, o bien optar por el servicio público de salud. El colectivo de mutualistas cubierto, entre la opción concertada y los inscritos en el INSS, supera los 1,5 millones de personas, entre titulares y beneficiarias”.

stats