Fin a la libertad en el teórico del carné de conducir: habrá un mínimo de clases para poder presentarse al examen

Con la ley actual cualquier aspirante puede presentarse a la evaluación sin haber pisado la autoescuela

0 Comentarios

 Profesor y alumno de autoescuela
Profesor y alumno de autoescuela

Se acabó eso de ir al examen teórico sin haber pisado la autoescuela. El Senado ha dado el visto bueno a la posibilidad de cumplimentar un mínimo de clases antes de asistir a la evaluación, un requisito que no es obligatorio con la actual Ley de Tráfico. Según la disposición adicional de la Cámara Alta que recoge El Mundo en un artículo: “Para la obtención de un permiso o licencia de conducción se podrán establecer cursos de concienciación y sensibilización, que podrán impartirse también online si se asegura la interacción a través de un aula virtual. Su contenido y forma se determinará de forma reglamentaria (por la DGT) previa consulta a los expertos de seguridad vial, así como a las asociaciones de víctimas”.

Hoy en día cualquier aspirante a sacarse el teórico puede presentarse al examen por libre, sin haber acudido a la autoescuela. Asimismo, la actual normativa contempla que uno pueda pasar la prueba práctica de forma autónoma, pero el proceso es tan embarullado y caro -el propio alumno debería aportar un vehículo adaptado para el examen- que carece de sentido.

Esta nueva imposición no es novedosa, ya que Tráfico propuso hace tres años que, para aprobar el carné, fuera condición “sine qua non” realizar un curso presencial de ocho horas.

La obligatoriedad de cumplimentar un mínimo de clases para aprobar el teórico se suma a la nueva norma que elimina el margen de 20 km/h que hasta ahora se permitía para adelantar en carreteras convencionales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído