Fin de semana al límite: La Junta notifica cinco fallecidos más por Covid-19 este domingo y 375 nuevos casos en Salamanca

La situación está fuera de control, con transmisión comunitaria, y se han producido diez fallecimientos y 882 contagios en este fin de semana

Cribado masivo llevado a cabo este sábado en Sancti Spíritus. FOTO ICAL
Cribado masivo llevado a cabo este sábado en Sancti Spíritus. FOTO ICAL

Pese a las grandes medidas restrictivas que permanecen activas en Salamanca, el virus se encuentra circulando con transmisión comunitaria y las cifras son demoledoras. En un fin de semana, la Junta de Castilla y León ha notificado 10 fallecimientos de personas en el Hospital de Salamanca como consecuencia de la infección, así como 882 contagios entre sábado y domingo.

Este domingo, 24 de enero, los datos de la Consejería de Sanidad muestran que se han producido cinco muertes en las últimas 24 horas y 375 nuevos contagios, por lo que la situación parece fuera de control. En total han fallecido 668 personas por la pandemia en el Hospital de Salamanca desde marzo.

La buena noticia, que ofrece esperanzas, es que los brotes han disminuido entre el sábado y el domingo, pasando de 315 activos a 312. Habrá que esperar al lunes para ver si este dato se consolida o es un desfase de fin de semana. Hay 2.192 casos vinculados a esos brotes y las altas hospitalarias alcanzan las 2.908 en el Complejo Asistencial de Salamanca, tras producirse 9 en las últimas 24 horas.

En lo que respecta a la presión hospitalaria, el número de pacientes COVID-19 hospitalizados en planta crece hasta los 229, diez más que en la jornada de este pasado sábado. La UCI también suma dos nuevos infectados y ya son 34 los enfermos con coronavirus en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Datos sobre el Covid 19 en Castilla y León este domingo, 24 de enero
Datos sobre el Covid 19 en Castilla y León este domingo, 24 de enero

Por su parte, Castilla y León notifica este domingo 2.052 nuevos casos de la enfermedad COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 178.080.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 1.392 y los casos positivos a ellos vinculados, 8.758.

Las nuevas altas son 75, 21.235 pacientes acumulados y las defunciones, 22, para un total en hospitales de 4.502 personas fallecidas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído