El fin de semana se salda con cuatro fallecidos con COVID-19 y 316 nuevos contagios en Salamanca

En total, desde que comenzó la sexta ola se han contagiado en la provincia 45.943 personas y han fallecido 130 personas en el Hospital

Gente paseando por las calles de Salamanca en invierno
Gente paseando por las calles de Salamanca en invierno

Los fallecimiento de personas con coronavirus continúa oscureciendo las cifras cada vez menores de contagios diarios. Durante el fin de semana han perdido la vida cuatro ingresados con COVID-19 en el Hospital de Salamanca. Con ellos, se alcanzan 130 fallecidos con la enfermedad desde que comenzó la sexta ola de la pandemia a mediados de diciembre. Desde que comenzó la pandemia, en el Complejo Asistencial se registran un total de 1.027 decesos por este motivo.

Por su parte, la Junta de Castilla y León notifica 316 nuevos contagios desde el viernes. A pesar de que esta cifra se aleja de la registra durante el ascenso y las primeras jornadas de descenso del pico de la ola, es mayor a la notificada hace una semana. El lunes pasado, 28 de febrero, se notificaron 271 nuevos contagios pero, en cambio, hace quince días fueron 666.

En total, desde que comenzó la sexta ola se han contagiado en la provincia 45.943 personas y han fallecido 130 personas en el Hospital.

El número de brotes activos disminuye respecto al viernes. Se registran 25 brotes este lunes frente a los 29 de antes del fin de semana. No obstante, las personas vinculadas a ellos aumentan, pasando de 533 el viernes a 559 este lunes.

Castilla y León

Castilla y León registra este lunes 454 casos de la COVID-19, con lo que su número actual es 662.666; de esa cifra, 656.144 positivos han sido diagnosticados mediante pruebas de infección activa.

Todos los nuevos contagios han sido notificados atendiendo a la definición de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en la Estrategia de Diagnóstico Precoz, Vigilancia y Control de la COVID-19, de 12 de agosto de 2021; de los 454 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 446 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 103 y los casos positivos a ellos vinculados, 2.161.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado hoy, en la actualización diaria correspondiente a la jornada anterior, nueve altas más y cinco nuevos fallecimientos, de manera que ambos epígrafes reflejan, respectivamente, 39.788 pacientes y 7.201 decesos.

Datos coronavirus lunes 7 de marzo
Datos coronavirus lunes 7 de marzo
 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído