Firmado un convenio para ensalzar a Salamanca como destino de turismo idiomático

El Ayuntamiento ha firmado un convenio de apoyo a las escuelas de español y de promoción internacional de Salamanca como destino de turismo idiomático seguro

 Presentación convenio con las escuelas de español
Presentación convenio con las escuelas de español

 “La enseñanza del español es un sector que tiene mucho que decir en la economía local”, así lo ha expresado el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo. Lo ha hecho esta mañana, durante la presentación del convenio que ha firmado el Ayuntamiento con la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León. En representación de las escuelas ha estado el presidente de la asociación, Miguel Ángel Benito y, además, se ha contado con la presencia del concejal de Turismo, Fernando Castaño.

Presentación convenio con las escuelas de español (2)


La marca ‘Salamanca, ciudad del español’ responde a las características que se dan en la ciudad para ser una de las elegidas cada año por miles de estudiantes y, es por ello que, el Ayuntamiento, ha querido dar respuesta a la situación que se vive debido a la pandemia para minimizar el impacto negativo que esta haya podido crear en las escuelas. Como ha explicado el alcalde, “a este turismo idiomático se ha dado lugar gracias a la excelencia académica” y, por ello se ha llegado a este convenio, con intereses por ambas partes.

En concreto, son un total de 16 las escuelas de español que pertenecen a la Asociación y que, a través de este convenio podrán optar a una línea de ayudas dotada de 96.000 euros y dirigida a colaborar en la implantación de medidas higiénico sanitarias. Cada escuela podrá recibir una subvención máxima de 6.000 euros por este concepto.

Con el acuerdo también se subvencionarán actuaciones de comunicación y de promoción internacional de Salamanca como destino de turismo idiomático. La sociedad de turismo destinará para ello un total de 100.000 euros entre 2020 y 2021.

Y por último, la tercera vía de apoyo es la de informar puntualmente a la Asociación de todas las líneas de ayudas municipales a las que se puedan acoger las escuelas.

A través de estos tres apartados, se apoyará directamente a las escuelas pero también de una forma “indirecta”, como ha señalado Carbayo, al resto de sectores locales: casas de acogida de estudiantes, comercio u hostelería.

En años anteriores, fueron cerca de 34.000 los estudiantes que llegaron de otros países que, como recuerda el presidente de la Asociación de Escuelas de Español de Castilla y León, “contratan excursiones, ocupan pisos, residencias… se trata de una economía transversal". De todos ellos, se espera que solo llegue sobre el 20% hasta diciembre.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído