La Fiscalía solicita un mayor control del consumo de drogas y el alcohol en bicicletas y patinetes

La Fiscalía de Seguridad Vial reclama un seguro y el sometimiento a controles de alcohol y drogas, tanto a conductores de patinetes como a ciclistas debido a su incremento en las vías

Patinetes y bicicletas | Fotografía EP
Patinetes y bicicletas | Fotografía EP

Cada vez es más habitual ver patinetes y bicicletas circulando por las ciudades, en Salamanca de hecho, al ser una ciudad pequeña son muchos los ciudadanos que se decantan por estos vehículos, dejando aparcado el coche, sobre todo tras los nuevos limites de velocidad impuestos a 30km/h. Una modalidad, por cierto, que no termina de calar entre los conductores salmantinos quienes se quejan constantemente de que ir a 30km/h es un retroceso que lo único que hace es generar más atascos, producir más contaminación y estropear el automóvil.

El aumento de la presencia de bicis y patinetes en las ciudades ha hecho que la Fiscalía de Seguridad Vial se replanteé las normas de circulación que estos vehículos deben de respetar, con el fin de garantizar una buena convivencia con los coches y motos, que todavía siguen siendo mayoría por las vías.

Lo que pretenden desde la Fiscalía de Seguridad Vial es que las autoridades tomen cartas en el asunto y sean más estrictos, por ejemplo, para que los patinetes y las bicis no circulen por las aceras, ya que de esta manera ponen en riesgo a los peatones. Otro problema para tener en cuenta es la circulación sin un seguro.

Según informa el medio Centímetros Cúbicos “desde la Fiscalía se asegura que se trabaja ya en un nuevo marco legal para que los ciclistas y usuarios de VMP estén obligados a suscribir un seguro de responsabilidad civil”. Al igual que sucede con los controles de alcoholemia y drogas, dado que las bicicletas y los patinetes son considerados vehículos.

La Fiscalía de Seguridad Vial insiste en la necesidad de que ellos también sean sometidos a estos controles, ya que también pueden provocar una situación de riesgo en la circulación debido a estos factores, y deberán responder con una sanción. El objetivo es erradicar el consumo de alcohol y drogas al volante, o al manillar en este caso. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído