Fisura en el Ayuntamiento: Ciudadanos se alía con el PSOE para criticar el adelanto electoral

Grupo Mixto, Ciudadanos y el concejal no adscrito votan a favor de la moción socialista para declarar las elecciones autonómicas de febrero de 2022 como inoportunas, irresponsables y contrarias a los intereses de la ciudad de Salamanca

José Luis Mateos durante la presentación de la moción
José Luis Mateos durante la presentación de la moción

Ciudadanos se ha unido este jueves, 30 de diciembre, al Grupo Socialista y al Grupo Mixto para aprobar una moción en el pleno municipal celebrado en el Palacio de Congresos de Salamanca. Dicha moción tenía el fin de declarar las elecciones autonómicas de febrero de 2022 como inoportunas, irresponsables y contrarias a los intereses de la ciudad de Salamanca. Así, el socialista, José Luis Mateos, ha expuesto las razones de dicha propuesta, con las que ha coincidido el concejal de Ciudadanos Fernando Castaño.


Tal y como expresaba Mateos, “Fernández Mañueco ha actuado de manera desleal, deshonesta y deshonrosa con la ciudadanía” y, además, ha considerado como “una irresponsabilidad llevarnos a las urnas en esta sexta ola con una atención primaria desmantelada”. Asimismo, recordó los frentes a los que se tendrá que enfrentar el PP como son el caso “Perla Negra” o la “trama eólica”.


Por su parte, Castaño reconoce que el adelanto de las elecciones le ha “sorprendido”. “Si a mí me hubieran preguntado si puede ser posible, hubiera dicho que no porque es necesario tener los presupuestos aprobados”, confesaba. Además, ha comparado a Alfonso Fernández Mañueco con Donal Trump a la hora de anunciar este tipo de asuntos a través de Twitter. “No hay forma peor de hacer las cosas con un socio legal (refiriéndose al cese de Ciudadanos). Algo peor sería hacerlo el 28 de diciembre para plantearse si es una inocentada”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído