Fomentar el respeto a los mayores, base de una nueva campaña municipal

Con el eslogan ‘Yo he sido como tú; tú serás como yo’.

3 Comentarios

 María Isabel Macías
María Isabel Macías

Incrementar el respeto hacia las personas mayores es el nuevo reto del Ayuntamiento de Salamanca. Para ello, ha creado una campaña incluida en el IV Plan Municipal de las Personas Mayores, que busca dar a conocer su aportación a la sociedad salmantina, promocionar el buen trato intergeneracional y cumplir con el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen.

Esta campaña tiene como eslogan ‘Yo he sido como tú; tú serás como yo’ y se compone de dos carteles, uno de hombres y otro de mujeres, en la que se superponen las caras de una misma persona de joven y anciana. Estas composiciones se colocarán en espacios urbanos.

También habrá talleres para estudiantes de Primero y Segundo de Educación Secundaria Obligatoria que se desarrollarán en cuatro centros educativos con la participación de personas mayores. “Creemos que estos escolares están en la edad más delicada, cuando empiezan a desligarse de sus abuelos, que son una figura fundamental en las familias. Que tengan pérdida física no indica que sufran pérdida cognitiva”, indica María Isabel Macías, concejala de Mayores.

La edil opina que hay que crear una imagen positiva de la vejez: “Tenemos que visibilizar que existen faltas de respeto y maltrato. Esto no quiere decir que en Salamanca no haya respeto. Se trata de buscar más. A mayor se llega con una mochila cargada de esfuerzo y experiencia. Si escuchamos a los mayores, meteremos menos la pata”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído