Fomento recuerda los derechos de asistencia y compensaciones a los afectados por la huelga de Ryanair

La Agencia Estatal de Seguridad Aérea tendrá inspectores en los aeropuertos para comprobar que se cumplen los derechos de los pasajeros La asistencia en el aeropuerto tiene que pagarla la compañía aérea, por lo que no deberá avanzarla el pasajero y cobrarla tras la reclamación

 Ryanair busca en Salamanca trabajadores sin experiencia
Ryanair busca en Salamanca trabajadores sin experiencia

El Ministerio de Fomento ha enviado un comunicado avisando de sus derechos a los afectados por las cancelaciones de la huelga de tripulantes de Ryanair. En este sentido, afirman que tienen derecho a asistencia y al reembolso o transporte alternativo hasta su destino final. 

Así, recuerdan que la aerolínea está obligada a pagar compensaciones por la cancelación del vuelo si no se ha avisado con al menos quince días de antelación. El pasajero, asimismo, tiene derecho de asistencia por lo que la aerolínea debe darles comida y bebida suficiente, así como una o más noches de alojamiento y el transporte entre el aeropuerto y este, siempre abonada directamente por la compañía. 

En caso de cancelación, además, el pasajero tiene derecho a elegir entre el reembolso del billete o que la compañía le proporcione un transporte alternativo hasta el destino final lo más rápidamente posible. En caso de elegir el transporte alternativo, la compañía debe buscar la opción más rápida. Por ello, no puede ofrecer únicamente plazas en vuelos propios, o uno o varios días después si existen plazas disponibles en otras compañías en ese mismo día. El transporte alternativo es hasta el destino final y es responsabilidad de la compañía abonar el mismo, por lo que ésta no puede pedir al pasajero que adelante el coste de dicho transporte. 

En el caso de retrasos de dos o más horas, se debe informar y asistir en todo caso, mientras que si es superior a las cinco horas, el pasajero tiene derecho a recibir el reembolso del billete y no viajar, lo que evita el derecho a recibir la compensación económica por el retraso del vuelo de más de tres horas en destino final. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído