Vecinos del barrio Garrido y propietarios de perros han denunciado este jueves, 7 de diciembre, a través de la red social ‘X’, la presencia de salchichas con alfileres clavados en su interior y con veneno en varias calles del barrio, que podrían suponer un grave perjuicio para las mascotas.
Concretamente, según alertan las cuentas ‘Garrido Monumental’ y la Asociación Garrido Contigo, las calles donde se han encontrado estos alimentos como cebo han sido Río Alagón y Río de Francia, próximas al parque de Garrido y la plaza de Barcelona.
¡¡Mucho Cuidado Perros!!
— Garrido Contigo (@GarridoContigo) December 7, 2023
Nos avisan de que hay Salchichas envenenadas y con alfileres en la zona de las Calles río Alagón, Río Francia...
Nos ahorramos los calificativos a las personas que pueden realizar estos actos... pic.twitter.com/aqGSHqjI5r
Es por ello, por lo que los dueños de los canes claman prudencia y mucha alerta cuando se pasee con las mascotas por alguno de estos lugares. Además, es importante extremar las precauciones durante las salidas, y no dejar a los perros sueltos para evitar que puedan tragar cualquier alimento, en este caso salchichas, que tengan escondidas en su interior algún tipo de metal como alfileres, puntas o agujas, como las encontradas, y que pueden producir una grave lesión en el estómago, el intestino o la garganta de los animales.
Cabe destacar que este tipo de situaciones ya se han producido en la capital charra en alguna ocasión, como por ejemplo el año pasado durante los meses de marzo y noviembre en el parque de la Chinchibarra, donde fueron varios los animales que enfermaron por envenenamiento, tal y como informó por entonces SALAMANCA24HORAS.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios