Local

FOTODENUNCIA | Barrera, en forma de marquesina colocada por el Ayuntamiento, para las personas con discapacidad en San José

Se da la circunstancia de que, además, existe una diferencia de altura entre el bordillo de la acera y el carril bici, por lo que las personas que utilicen silla de ruedas tienen más que complicado transitar

Los ciudadanos optan por invadir el carril bici para sortear la marquesina, algo que las personas en silla de ruedas tienen complicado hacer

Por desgracia, Salamanca sigue siendo una ciudad con muchas barreras arquitectónicas para las personas con discapacidad. No son pocos los ejemplos que podemos encontrar de ‘construcciones’ que afectan directamente a aquellos que más problemas de movilidad suelen tener.

La marquesina de la parada de autobús de la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de San José, junto al Campo de Tiro, es una más. De hecho, este objetivo impide que ningún peatón pase por la acera, ya que la ocupa prácticamente entera, dejando un mínimo espacio por el apenas cabe nadie.

De hecho, la gran mayoría de peatones opta por invadir el carril bici para proseguir su marcha. Esto, además de poner en peligro a los ciudadanos que lo ocupan y a los ciclistas que puedan venir por el mismo (se trata de una calle cuesta abajo, donde las bicicletas alcanzan una mayor velocidad e impulso), es imposible para personas con dificultades de movimiento, ya sean mayores o gente en silla de ruedas.

Prácticamente hay que hacer equilibrios para sortear la marquesina

Y es que existe una diferencia de altura entre el bordillo de la acera y el carril bici que hace complicado que muchas personas salven la marquesina, por lo que se ven obligadas o bien a pedir ayuda o bien a dar media vuelta y cambiarse de acera por un paso de peatones que hay unos metros más atrás.

Comentarios
Nava Hace 3 años (25/01/2021 17:02)
A ver qué no os enteráis. No es tema de movilidad, se trata de vender "este año se han echo x kms de carril bici".Por donde y como no importa.
Hugo Hace 3 años (25/01/2021 15:24)
Esto pasa porque sale gratis, como tantas cosas
Ver más