Los fotógrafos de fútbol, en el punto de mira de los ladrones

El 'modus operandi' es siempre el mismo: el pinchazo de ruedas

0 Comentarios

Fotógrafos en los partidos de fútbol en el Estadio Reina Sofía. Foto de archivo
Fotógrafos en los partidos de fútbol en el Estadio Reina Sofía. Foto de archivo

Robar a un fotógrafo en un estadio de fútbol no suele ser lo más habitual, pero al parecer se ha puesto de moda. Zaragoza, Valladolid y Burgos son algunos de los municipios que se han hecho eco de la moda de este robo. En Salamanca todavía no se ha registrado ningún caso, pero los fotógrafos ya están alerta porque todo apunta a que se puede tratar de una banda organizada. Importante es el dato de que los ladrones no suelen actuar solos. 

Al parecer, según se ha hecho eco el digital ‘El Correo de Burgos’ la víctima siempre es la misma: un fotógrafo que cubre los partidos de fútbol de la Segunda División. El ‘modus operandi’ también es el mismo siempre: el pinchazo de la rueda del coche.

Normalmente, lo que han venido haciendo en todos los hasta ahora robos es dejar imposibilitada la rueda de la parte trasera para que mientras el conductor se predispone a recambiar la rueda, los ladrones aprovechan para sustraer la mochila donde lleva todo el material fotográfico, haciéndose de esta manera con un lujoso botín. 

El pinchazo del neumático se produce mientras los fotógrafos se encuentran trabajando en el interior de los estadios.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído