Francisco Igea condiciona el avance de las negociaciones con el PP a limitar los mandatos a un máximo de ocho años

En Salamanca se vería afectado Javier Iglesias como presidente de la Diputación, si bien en la institución provincial no hace falta el acuerdo entre ambas formaciones

 Francisco Igea presenta Ley para castigar la oferta de pseudoterapias en cáncer
Francisco Igea presenta Ley para castigar la oferta de pseudoterapias en cáncer

Francisco Igea, líder de Ciudadanos en Castilla y León, ha ofrecido una entrevista a la Agencia EFE este jueves en la que ha explicado alguna de las medidas de regeneración democrática de las que ya se comentaron en la reunión que su partido mantuvo con el PP durante el miércoles y en la que estos últimos aseguraron que se había producido un principio de acuerdo de gobierno para la próxima legislatura. 

En la citada entrevista, sin embargo, ya ha instado a tomar alguna decisión al PP para lograr ese acuerdo. De hecho, ha instado a los populares a aplicar la limitación de mandatos de ocho años para los presidente autonómicos, de Diputación y los alcaldes. 

Esta condición "sine que non" para que avancen las negociaciones, provocaría que algunos pactos en provincias necesarias apartarían a los que han sido cabezas de lista como en Palencia o Burgos o en la Diputación de Valladolid. 

En lo que respecta a Salamanca, esta condición afectaría únicamente a Javier Iglesias como presidente de la Diputación, si bien es cierto que en la institución provincial no hace falta ningún acuerdo dada la nueva mayoría absoluta de los populares. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído