Francisco Igea, en la presentación de la candidatura de Ciudadanos en Salamanca: "No vamos a subastar el cambio, somos el cambio"

El líder de la formación en Castilla y León sacó pecho de los resultados en las elecciones generales y afirmó que los que se registren a nivel autonómico y local serán mejores ante un PP que "gira sobre sí mismo" y un PSOE que debe definir la igualdad en todos los territorios. Ana Suárez también centró en la igualdad su proyecto para Salamanca

 Igea Ana Suárez (4)
Igea Ana Suárez (4)

El candidato a presidir la Junta de Castilla y León por Ciudadanos, Francisco Igea, ha participado en la tarde de este martes en la presentación de los candidatos del partido al Ayuntamiento de Salamanca en el que, como se confirmó, Ana Suárez será finalmente quien opte a la Alcaldía. 

Así, antes de participar en un acto abierto a la militancia, Igea se refirió a las recientes elecciones generales en la que Ciudadanos llegó a conseguir 57 escaños en España de los que ocho salen de Castilla y León. "Todos estos resultados dicen que Ciudadanos es una alternativa real para el cambio de Castilla y León. Salimos a ganar estas elecciones", comentó. 

Al respecto, y de cara a los próximos comicios autonómicos y municipales en apenas 26 días, insistió en el mensaje de la igualdad entre todos los españoles y basó en ello los posibles pactos que se puedan realizar. "Cualquiera que quiera participar del cambio que traerá Ciudadanos tiene que hacerlo con los mensajes esenciales de Ciudadanos. El primero, el de la igualdad", reiteró. 

Esta igualdad la ejemplificó, por ejemplo, en la libertad de movimiento de los funcionarios sin tener la barrera de la lengua o ciertos privilegios que hay en otras regiones como Galicia que "impiden el crecimiento de Castilla y León", como en el caso de las subvenciones a la producción de la leche. "Cualquiera que quiera participar del cambio, tendrá que acabar con los privilegios", recordó. 

IMG 2179 (Copy)

Sin embargo, pese a supeditar posibles pactos principalmente a la igualdad, Igea reconoció que el partido cree en la victoria. De hecho, llegó a asegurar que "los datos de las generales no son extrapolables porque los datos de las autonómicas van a ser mucho mejores. Salimos con un partido unido, un mensaje claro y muy diferente al PP y el PSOE y diciéndole a los castellanos y leoneses que nosotros creemos en la igualdad". 

De hecho, habló del resto de partidos y se refirió al PP como alguien que "gira sobre sí mismo" en referencia al cambio de rumbo tras las elecciones. "Es un poco triste que el presidente en Castilla y León haya tardado tanto en manifestarse. A nosotros nadie nos gana la carrera por el centro y por las libertades". En el PSOE, instó a Tudanca a conseguir en el próximo mes un partido en favor de la igualdad. "Sánchez pactó con Torra y con Esquerra. Le hemos visto humillarse y a la nación española. Si Iceta dice las barbaridades que dice, Tudanca no puede manifestarse a favor de la igualdad". 

La igualdad también en Salamanca

Por su parte, Ana Suárez, la candidata a la Alcaldía en el Ayuntamiento, se mostró ilusionada de formar parte de un proyecto "que no ha hecho más que empezar". "Tenemos potencial y suficientes recursos como para poder afrontar una nueva época para Salamanca donde todas las personas tengan las mismas posibilidades de encontrar trabajo". 

Además, esta igualdad también la trasladó a los barrios de Salamanca en un proceso a largo plazo. "Deben estar totalmente integrados en cuanto a recursos, oportunidades y equipamientos. Es un buen moemnto para sentarnos y empezar a analizar cuáles son nuestras necesidades, fortalezas y poner en marcha todos los mecanismos necesarios para construir esa ciudad donde todos tengamos oportunidades". 

Por último, se refirió al modo de hacer política en Salamanca donde, hasta ahora, se han gestionado recursos mientras la oposición ya lo era por sistema. "Hemos conseguido demostrar que se puede construir, apoyar iniciativas buenas para los ciudadanos, vengan de donde vengan, como el de Puerto Seco".


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído