Francisco Igea quiere seguir en política y si es posible en Ciudadanos pero contempla “todas las opciones”

Aboga por el crecimiento de la formación naranja y se muestra convencido de que en las municipales de 2023 seguirán siendo "decisivos" si son capaces de "mirar a largo plazo"

16 Comentarios

Francisco Igea
Francisco Igea

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, reconoce su intención de continuar en política y, si puede, hacerlo en Cs porque considera que es “el espacio necesario en este país”, si bien dice contemplar “todas las opciones” porque “en eso consiste la política, en ser capaz de anticiparse a todas las opciones posibles”. Así lo dice en una entrevista concedida a El Norte de Castilla, en la que estima la necesidad que tiene España de que haya “un centro político que evite que vuelvan sus peores fantasmas y que sea capaz de defender el estado de derecho y las libertades, lo que nosotros defendemos”.

“Voy a intentar que ese espacio crezca” y asevera que Cs lo ocupa actualmente “de manera suficientemente eficaz” con el objetivo de “crecer”. Sobre sus intenciones de futuro, recalca que la política consiste en “ser capaz de anticiparse a todas las opciones posibles” por lo que asegura contemplar “todas las opciones” porque quien está en política y mantiene que hay una única opción y un camino “desconoce la política” además de que “no es sentado”, asegura. “Yo creo que en este partido, en este espacio y creo que este partido tiene que crecer”, insiste. 

Igea se muestra también convencido de que Cs tendrá “un buen resultado” en las elecciones autonómicas de 2023 “si es capaz de mirar a largo plazo”, lo que supone “continuar siendo decisivos”, algo que la formación naranja puede conseguir con 20 y con siete representantes. “En política lo importante es ser útil para cambiar las cosas y hacer que tus convicciones avancen, no el ser presidente o quien tiene la mayoría”. 

Por otro lado, Igea aboga por que el partido naranja pueda “integrar a todo el mundo” y recuerda cuando era el partido que sumaba talento y crecía. “Ahora pierde gente de talento en sus ejecutivas y militantes” y apunta a la imposibilidad de hacer un pacto entre Cs y PSOE en abril de 2019 como “la decepción política más gorda” de los españoles. “Ha sido una oportunidad histórica perdida, el mayor error político de los últimos 40 años, que ha colocado a este país en una situación muy difícil”, un “error” que no estima que haya sido “en exclusiva” de la formación naranja aunque estima que es algo que ambos partidos “deben a la historia de este país y que van a pagar ese gravísimo error”. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído