Local

El frenado automático en caso de accidentes frontales ya se encuentra en su fase inicial

Un borrador realizado para la Unión Europea marca su llegada a los países miembros en 2022

Accidente en Garrido (6)

Un borrador realizado en la Unión Europea ha acordado la obligatoriedad de sumar a los vehículos nuevos un sistema de frenada automática de emergencia al que también se ha unido Japón. Este hecho es relevante solo para los nuevos vehículos y no a los ya adquiridos. 

Eso sí, habrá que esperar para que el borrador se concrete. Se hará, de hecho, primero en Japón durante el año que viene, mientras que en la Unión Europea no llegará hasta 2022, según concretan en Motorpasión. 

Este hecho es una reivindicación que se lleva realizando desde hace tiempo. De hecho, en 2016, según los datos de la ONU que cita Motorpasión, fueron más de 9.500 muertes en carretera y la Comisión Europea estima que los sistemas de frenada autónoma podrían ayudar a salvar más de 1.000 vidas al año. 

Este sistema funciona de manera que detecta una colisión frontal con otro vehículo o ser humano y ayudaría a frenar para intentar evitar al máximo el impacto. Así, el sistema primero indica al conductor de la situación y, si no hay reacción, se frenaría automáticamente. 

Comentarios
Ozar Hace 5 años (17/02/2019 08:41)
Este sistema ya existe,solo ha de perfeccionarse y obligar a su implantación en todos los vehículos de nueva matriculación. Son solo motivos económicos los que llevan a que no este en funcionamiento ya en vehículos de gama media. Como también debería ser obligatorio el que los vehículos tuvieran ya implantado el sistema de llamada automática de emergencia, que también esta disponible ya en algunos modelos...pagandolo aparte. <br/>20
Ver más