Freno a la caída de contagios de COVID en Salamanca: 22 nuevos positivos y otro fallecido en el Hospital

Los brotes descienden este martes hasta los 11, con 124 casos vinculados

Gente paseando por la Plaza Mayor
Gente paseando por la Plaza Mayor

La caída de los contagios de COVID en Salamanca han tenido este miércoles un pequeño freno, ya que la Junta ha  notificado 22 nuevos casos, eso sí, 18 diagnosticados el día anterior. La cifra es ligeramente superior a la de hace siete días, cuando se registraron 18 positivos, aunque inferior a la de hace dos semanas, con 31. Los casos confirmados desde el inicio de la pandemia se elevan a 40.058.

Y de nuevo, hay que lamentar un nuevo fallecido en el Hospital de Salamanca, con lo que la cifra de decesos por la enfermedad en el centro asciende a 882. Lo positivo, dos nuevas personas han sido dadas de alta; 4.366 personas han superado el COVID en las instalaciones hospitalarias.

En cuanto a los brotes activos descienden en dos hasta los 11, con 124 casos vinculados.

Castilla y León ha registrado este miércoles 147 casos COVID-19, con lo que su número actual acumulado es 307.332; de esa cifra, 300.845 se han diagnosticado mediante pruebas de infección activa.

Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 86 y los casos positivos a ellos vinculados, 800.

La actualización diaria recoge diez nuevas altas y dos fallecimientos más en el ámbito asistencial hospitalario, de manera que los números globales de ambas estadísticas son 33.482 pacientes y 6.208 defunciones respectivamente.

Datos COVID 3 de noviembre
Datos COVID 3 de noviembre

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído