​Fridays For Future logra el apoyo de todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Salamanca para aprobar una Declaración de Emergencia Climática

Está previsto que se apruebe en el pleno ordinario del 4 de octubre

18 Comentarios

 Paula Reyes y Tania Anaya Fridays For Future
Paula Reyes y Tania Anaya Fridays For Future

El movimiento mundial Fridays For Future sigue dando pasos para proteger el medio ambiente. Por eso, ha logrado la conformidad de todos los grupos políticos que componen el Ayuntamiento de Salamanca para que el 4 de octubre lleven al pleno ordinario una Declaración de Emergencia Climática que contempla acciones a realizar en la ciudad. Así, la localidad se sumará a lugares como Barcelona, Huelva, Sevilla o Valencia.

"Ha sido un trabajo de meses que reconoce la crisis mundial y que pretende que el Ayuntamiento de Salamanca potencie las zonas verdes", comenta Tania Anaya, portavoz de Fridays For Future en el municipio charro.

La intención es que continúen produciéndose reuniones y que la Universidad de Salamanca y la Universidad Pontificia de Salamanca también se sumen a esta iniciativa que cuenta con el respaldo de 900 jurisdicciones de todo el planeta.

Además, Fridays For Future lanza una Ecoguía digital que recoge los establecimientos salmantinos que funcionan con pautas respetuosas con el medio ambiente. Esta publicación pretende dar consejos para que los habitantes de Salamanca lleven a cabo comportamientos que ayuden al medio ambiente.

"Hay que tener un consumo consciente, sin usar plásticos o reutilizándolos, y aprovechar recursos de segunda mano", señala Paula Reyes, otra de las portavoces de Fridays For Future.

La agrupación está realizando varias actividades en septiembre que culminará el día 27 con una manifestación que tendrá lugar a las 19 horas en la Plaza Mayor. Bajo los lemas 'Todos por el clima' y 'Unidos por el clima', pretende ser fúnebre (se invita a los asistentes a acudir con ropa negra) para concienciar a los ciudadanos de la importancia de actuar ya a favor del medio ambiente. Los sindicatos universitarios también se manifestarán en esa fecha a las 12 horas en el mismo escenario y para reivindicar idéntica lucha dentro de la Huelga Mundial por el Clima.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído