La fuente de la Puerta Zamora, de amarillo y azul mañana lunes por el Día Mundial del Síndrome de Down

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Salamanca quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias

0 Comentarios

Fuente de la Puerta de Zamora en imagen de archivo | Salamanca 24 Horas
Fuente de la Puerta de Zamora en imagen de archivo | Salamanca 24 Horas

El Ayuntamiento de Salamanca iluminará este lunes de color amarillo y azul la fuente de la Puerta Zamora con motivo de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Esta iniciativa se llevará a cabo a petición de la asociación Down Salamanca, que ha organizado distintas actividades con motivo de esta conmemoración.

El Día Mundial del Síndrome de Down se celebra desde el año 2012. El principal objetivo de esta fecha es crear conciencia dentro de la sociedad del valor que tienen estas personas pese a su discapacidad intelectual y reivindicar sus aportaciones, derechos e independencia para la toma de sus propias decisiones y crecimiento personal.

Con este gesto simbólico, el Ayuntamiento de Salamanca quiere escenificar el compromiso que mantiene a la hora de apoyar a los grupos de ayuda mutua de la ciudad en su labor de promoción de la salud de las personas afectadas por alguna enfermedad y sus familias.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído