Fuentes de Oñoro y la zona Periurbana Norte intercambian sus colores en el mapa del coronavirus de Salamanca

Tan solo cuatro zonas básicas de salud de la provincia se mantienen en verde

 Captura de pantalla 2020 08 23 a las 15.18.28
Captura de pantalla 2020 08 23 a las 15.18.28

La zona Periurbana Norte de la provincia de Salamanca ha pasado este domingo del amarillo al naranja, en el mapa sobre la incidencia del coronavirus que actualiza diariamente la Junta de Castilla y León con la información suministrada por la Consejería de Sanidad. En esa parte del territorio existen actualmente 11 casos de coronavirus confirmados mediante PCR, por lo que la tasa de positivos es de 5,26% por cada 10.000 habitantes y la zona ha cambiado de color.

El caso contrario se ha producido en la zona de Fuentes de Oñoro, que pasa al amarillo con un positivo ovid-19 confirmado por PCR, lo que supone una tasa de 3,83% por cada 10.000 habitantes. En el resto de la provincia, la situación apenas ha variado respecto a los datos de este sábado, y los colores de las diferentes zonas -con solo cuatro en verde- tampoco ha cambiado en las últimas 24 horas. 

En el caso de las zonas de salud que la Junta de Castilla y León tiñe de amarillo (más de 2,5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes), se recomienda extremar las medidas de precaución y prevención y no realizar desplazamientos innecesarios. En las zonas naranjas (tasa de más de 5% de casos positivos por cada 10.000 habitantes) se debe restringir al máximo el contacto social, evitar las reuniones de más de diez personas y limitar al máximo la exposición en lugares cerrados.

La provincia de Salamanca no cuenta con ninguna zona de salud en color rojo, lo que significaría que en la misma existe transmisión comunitaria del virus. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído