Fuerte aumento de los casos de coronavirus en Salamanca, con 192 nuevos positivos este martes; los brotes se disparan

No hay que lamentar muertos en el Hospital de Salamanca

Gente paseando por las calles de Salamanca
Gente paseando por las calles de Salamanca

La provincia de Salamanca sigue pagando la relajación en las navidades, que se está traduciendo en un aumento disparado de los casos de coronavirus registrados en la región charra. Este martes, la Consejería de Sanidad ha notificado un total de 192 casos, de los que 175 son de diagnóstico reciente.

Se mantiene así la tendencia alcista de las últimas dos semanas y que viene provocada por las reuniones acometidas en Navidad. De hecho, los brotes de COVID-19 en la provincia se han disparado hasta los 112, 26 más que este pasado lunes; y los casos vinculados a los mismos ascienden a 714, siendo estos 115 más que el día anterior.

Por segundo día consecutivo, eso sí, no hay que lamentar fallecimientos en el Complejo Asistencial Universitario por COVID-19. En total, desde que comenzó la pandemia, el número de decesos en el Hospital asciende a 641. También hay que congratularse por las altas hospitalarias, ya que este martes se han conocido siete nuevas, elevando la cifra total a 2.782. Sin embargo, el número de hospitalizados ha aumentado, ya que de los de 49 que había este lunes se ha pasado a 53 ingresados en planta este martes. Mientras, el número de personas ingresadas en la UCI sigue siendo de 9, sin haber cambios en la última jornada.

En lo que a Castilla y León se refiere, la Junta ha notificado un total de 1.752 nuevos casos de COVID-19, de los que 1.655 son recientes. Hay que lamentar ocho muertes en hospitales de la Comunidad, mientras que el número de altas ha sido de 61. A su vez, aumentan los brotes activos, hasta los 554, y los casos vinculados a los mismos, con un total de 3.506. La provincia con un mayor número de casos es Valladolid, con 493, seguida de Segovia, con 232, y Ávila, con 198. La cuarta es León, con 193 casos y la quinta es Salamanca, con 192 casos. 

Datos del COVID 19 en Castilla y León el 12 de enero
Datos del COVID 19 en Castilla y León el 12 de enero

 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído