Significativo aumento de los nuevos casos positivos por coronavirus en Salamanca (95), pero sólo un fallecido en las últimas 24 horas

Desde que empezase la pandemia por Covid-19, la provincia charra ha registrado 2.976 personas que se han sufrido Covid-19 y 307 personas que han fallecido a causa de dicha enfermedad, según datos oficiales de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León

 Ambulancia coronavirus (12)
Ambulancia coronavirus (12)

Si los datos a nivel nacional indicaban un ligero repunte tanto de los nuevos contagios como de fallecimientos por coronavirus este sábado, las cifras referentes a Salamanca, ofrecidas por la Consejería de Sanidad, apuntan que en la provincia charra han seguido la misma tendencia en nuevos casos, pero no así en muertes.

El número de nuevos casos positivos se ha cifrado, en las últimas 24 horas, en 95, hasta un total de 2.976, mientras que el de muertes es de una, hasta sumar 307 personas fallecidas por Covid-19 en Salamanca.


Se rompe así con la tendencia de este pasado viernes en lo que a número de contagios se refiere, ya que se ha marcado el segundo número más alto de nuevo positivos en lo que va de semana, rozando la centena. En lo que a fallecimientos respecta, vuelve a descender el número en comparación a los últimos datos conocidos, 


El aumento tiene que ver con el número de test realizados, según ha señalado la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya que se están centrando en los posibles casos positivos según el registro de Atención Primaria así como en las residencias de mayores. Eso sí, el número de ingresos, tanto en planta como en UCI, se mantiene estable, ha explicado la consejera, lo que significa que la enfermedad parece haberse estabilizado.

En lo que a posibles casos registrados en el sistema MEDORA se refiere, la Junta de Castilla y León estima que en la provincia de Salamanca hay un total de 9.072 personas que podrian sufrir Covid-19, lo que supone 70 más respecto a los datos conocidos este viernes. Eso sí, el aumento se mantiene prácticamente inmóvil y, en comparación con los nuevos posibles casos que había hace semanas, se puede confirmar que la enfermedad no desaparece pero se mantiene estable.

En el lado positivo, 919 personas ya han superado la enfermedad en nuestra provincia, con 25 nuevas altas en las últimas 24 horas. Y más esperanzadores aún son los datos del número de hospitalizados, tal y como reflejaba Verónica Casado, ya que también continúa su tendencia a la baja.

Actualmente hay 198 personas ingresadas en planta (14 menos que el pasado viernes) y 34 en la unidad de cuidados intensivos (dos más respecto a los últimos datos conocidos). Es la primera vez, desde el 24 de marzo, que hay menos de 200 personas hospitalizadas en planta por Covid-19, lo que confirma la "estabilización" de la enfermedad de la que habla la consejera de Sanidad, quien también asegura que se comienza a transitar un "camino esperanzador".

En cuanto a personal sanitario, aumenta levemente el número de los que han dado positivo a 441 (siete más que este viernes) sen los 1.318 test realizados. Eso sí, se reduce el número de los que se encuentran aislados a 189 profesionales (13 menos en las últimas 14 horas) y 252 ya han superado la enfermedad (20 más respecto al viernes).

CapturaPor su parte, Castilla y León suma este sábado 483 nuevos positivos por Covid-19, sumando un total de 18.259 contagiados. Del mismo modo, registra 1.666 fallecimientos (27 más en las últimas 24 horas) y 6.208 altas (275 más respecto al viernes). Valladolid es la provincia con mayor número de contagios, seguida de Salamanca y León. En cuando a muertes, León ostenta ese negativo ranking.Captura

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído