Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y la AUGC se concentran junto a CSIF en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana en Salamanca

Antes de la movilización ha tenido lugar la lectura de un manifiesto que apela al a desprotección de los agentes

Sindicatos de policía
Sindicatos de policía

La reforma de Ley de Seguridad Ciudadana ha generado un debate abierto entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que se muestran totalmente en contra.

La manifestación ha tenido lugar en la Plaza de la Constitución a las 12.00 horas de esta mañana lluviosa del miércoles, 24 de noviembre. En la concentración han aparecido tanto policías nacionales como guardias civiles y representantes de Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC), a los que se han unido varios miembros del CSIF de Salamanca.

Antes de dar comienzo a la movilización, motivo por el que a estas horas está cortado la Gran Vía al tráfico, se ha leído un manifiesto a través del cuál los sindicatos policiales quieren dejar claro que “el hartazgo que sienten” ya que, tal y como reivindican “las agresiones a los policías se están disparando y nuestras actuaciones, se están viendo comprometidas por la pérdida del Principio de Autoridad: un principio fundamental en la protección del orden constitucional y de la paz social”.

Según las reivindicaciones de este sector, la aprobación de esta ley no hará más que agravar estas agresiones a las que hacen mención.

 

Asimismo, en el manifiesto hacen hincapié en que esta desprotección afectará:

1. A las identificaciones de indocumentados que no podrán durar más de dos horas, comprometiendo nuestra profesionalidad

2. A la presunción de veracidad de los agentes, siendo cuestionados solamente por ser policías

3. Al material utilizado para el mantenimiento de la seguridad ciudadana

4. A la celebración de manifestaciones espontáneas o al corte de carreteras sin previo aviso

5. Y servirá para rebajar las infracciones por tendencia de sustancias estupefacientes en la vía pública

Finalmente, el colectivo se ha despedido al grito de “No a la España Insegura” y a la “desprotección de la ciudadanía”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído