Mucho cuidado si te llega una oferta de trabajo muy suculenta al móvil

Desde la Oficina de Seguridad del Internauta no descartan que los ciberdelincuentes intenten involucrar a los usuarios víctimas en distintas actividades ilegales, como muleros

1 Comentarios

Adolescente usando móvil. | EUROPA PRESS
Adolescente usando móvil. | EUROPA PRESS

La Oficina de Seguridad del Internauta ha detectado en los últimos días una campaña de envío masivo de sms a usuarios con información para optar a supuestas ofertas de trabajo en unas condiciones muy ventajosas. 

El principal objetivo de esta campaña es obtener información de los usuarios con el fin de utilizarla para realizar nuevos fraudes. Además no se descarta tampoco que intenten involucrar a los usuarios víctimas en distintas actividades ilegales, como muleros, tal y como han anunciado en una nueva publicación. 

En el mensaje que mandan los ciberdelincuentes no se especifica la empresa que está contratando a la gente ni tampoco el remitente del mensaje. Del mimso modo, los posibles interesados en participar en el proceso de selección se les solicita que contacten a través de la aplicación de mensajería WhatsApp para obtener más datos.

De esta nueva estafa, se ha hecho echo la Guardia Civil y ha alertado a la población a través de sus redes sociales, "no piques", añaden.

 

.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído