Los funcionarios de Justicia vuelven a concentrarse frente los Juzgados de Colón en defensa de sus derechos laborales

Tras los actos de protesta del pasado viernes, 9 de noviembre, vuelven a movilizarse este miércoles, día 14, como antesala a la huelga general en la Administración de Justicia prevista para este viernes

18 Comentarios

 WhatsApp Image 2018 11 14 at 11.10.17 (1)
WhatsApp Image 2018 11 14 at 11.10.17 (1)

Los funcionarios de Justicia de Salamanca salieron una vez más a la calle este miércoles, 14 de noviembre, como ya hicieron el pasado viernes, día 9, y se concentraron a las puertas de los Juzgados de la plaza de Colón desde las 11:10 hasta las 11:30 horas.



Los sindicatos Comisiones Obreras, UGT, STAJ y CSIF recalcan que el objetivo es aumentar las movilizaciones "para frenar la tremenda agresión de los derechos laborales que supone la unificación en uno solo de los centros de destino de cada municipio".

De hecho, califican a la situación como “la mayor agresión a los derechos laborales del personal de justicia”, refiriéndose a la proposición de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que se tramitará en el Senado durante este mes tras la aprobación en el Congreso de los Diputados.

Entre las quejas se encuentran la unificación de los centros y la movilidad forzosa "a cualquier puesto de trabajo de la misma localidad, a criterio del gestor correspondiente", así como la prohibición del incremento de la plantilla y la asignación de más medios materiales cuando se designen jueces de refuerzo.

Además, critican los sindicatos, el personal interino de refuerzo será cesado en el plazo máximo de seis meses independientemente de que permanezcan las causas por las que fue nombrado y solo las ausencias del personal titular tendrá sustitución.

En nota de prensa, los sindicatos insisten en que "la administración podrá determinar a su antojo cuál será, dentro del municipio, el puesto de trabajo de cada funcionario o funcionaria en cada momento, al tiempo que se reducirá drásticamente el nombramiento de personal interino, dejando puestos sin cubrir y sobrecargando de trabajo al resto, y generando, además, incertidumbre en la percepción de retribuciones complementarias y en la asignación de funciones y tareas".

Así, ante ello, los sindicatos han convocado estas dos concentraciones en las puertas de los juzgados y un día de huelga general en la Administración de Justicia el viernes, 16 de noviembre, que coincidirá con una gran manifestación que tendrá lugar en Madrid.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído