Los funcionarios de Muface convocan una nueva movilización para el 4 de marzo en todo Castilla y León
Con estas movilizaciones, la Plataforma Sindical busca presionar al Gobierno y a las aseguradoras para que acrediten de manera "fehaciente" el fin de esta crisis

La Plataforma Intersindical frente al colapso sanitario ha anunciado nuevas movilizaciones para el mes de marzo, según informa la Agencia Europa Press. El motivo principal es la exigencia de una solución urgente ante la "incertidumbre" que rodea la situación de Muface, la Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado.
Las concentraciones darán comienzo este mismo martes y tendrán lugar frente a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno en Toledo, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Logroño. Esta acción se enmarca dentro de un calendario de movilizaciones que se extenderá hasta el mes de marzo.
Desde Fedeca, SUP, ANPE, UFC, USO, SIAT, Usie, SPP, APFP y TAMPM, sindicatos que conforman la plataforma, han denunciado que "el mes de febrero llega a su fin y todo permanece igual". Además, han alertado sobre los retrasos y cancelaciones de citas médicas y tratamientos que están sufriendo los funcionarios en todo el país debido a esta situación de incertidumbre.
"Al sufrimiento que supone la enfermedad propia o de un familiar, hay que sumar la angustia frente a esta falta de certeza sobre algo tan esencial como es la atención médica", han lamentado los sindicatos. No obstante, habrá más movilizaciones, como se puede ver en el siguiente calendario:
Calendario de movilizaciones
- 4 de marzo: Galicia, Castilla y León, Ceuta y Melilla.
- 11 de marzo: Cantabria, Murcia, Islas Baleares y Canarias.
- 12 de marzo: Madrid (movilización por la tarde).
- 18 de marzo: Asturias, Aragón y Valencia.
Con estas movilizaciones, la Plataforma Sindical busca presionar al Gobierno y a las aseguradoras para que acrediten de manera "fehaciente" el fin de esta crisis. Además, advierten que la situación actual podría llevar al colapso de la sanidad pública.
"No podemos seguir sin saber qué es lo que va a pasar con nuestra salud y la de nuestros familiares. Con la salud no se juega", han concluido los sindicatos.
También te puede interesar
Lo último