El gabinete de crisis de la Junta está reunido en la tarde de este lunes para endurecer las medidas: El cierre de la hostelería podría aplicarse en el resto de provincias, tras Segovia, Palencia y Ávila

Castilla y León prolongó desde este domingo y hasta el final del estado de alarma, en el mes de mayo, el cierre perimetral de la Comunidad que ya se inició el pasado 30 de octubre

3 Comentarios

El presidente Mañueco y el vicepresidente Igea. | FOTO: ICAL
El presidente Mañueco y el vicepresidente Igea. | FOTO: ICAL

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha avanzado que esta tarde se encuentra reunido el gabinete de crisis para adoptar nuevas medidas ante el aumento “vertiginoso” que se está desarrollando en algunas zonas en los últimos días y que ha ya llevado a endurecer las medidas en Ávila, Segovia y Palencia, lo que previsiblemente se extenderá a otras zonas de la Comunidad.

Así lo declaró Fernández Mañueco en una entrevista en ‘El programa de Ana Rosa’, donde señaló que “al hablar de la incidencia acumulada estamos hablando de vías humanas, de salvar el colapso de los hospitales y centros de salud, de salvar la economía y, por lo tanto, tenemos que tomar medidas” lo que se está haciendo “escuchando a los expertos” que han solicitado “que nos anticipemos” porque la tercera ola del COVID-19 “viene mucho más rápido”.

Castilla y León prolongó desde este domingo y hasta el final del estado de alarma, en el mes de mayo, el cierre perimetral de la Comunidad que ya se inició el pasado 30 de octubre. Sobre la duración de esta medida, Fernández Mañueco aclaró que se prolongará hasta entonces siempre y cuando así lo recomienden las circunstancias epidemiológicas. En caso de que mejoraran estos datos “se levantaría ese cierre”, al igual que ocurriría con la limitación de reunión a seis personas. “Lo que hacemos es anticiparnos a las circunstancias”, insistió.

Por último, el presidente de la Junta de Castilla y León expresó su deseo de trasladar “un mensaje de certidumbre y seguridad a las personas” de la Comunidad con la adopción de estas medidas y, en el caso de que la incidencia fuera a la baja y así lo permitiría, sería entonces el momento de levantar “algunas restricciones”.

Igea advirtió este sábado que los datos de contagios en Castilla y León eran malos: " La semana que viene, muy probablemente, tendremos que extender las restricciones a otras provincias", señaló.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído