Gabriel de la Mora organiza una fiesta de recaudación de dinero para no acabar en la cárcel

Fue condenado por el Tribunal Supremo a pagar una multa que si no abona “entro en prisión”

101 Comentarios

Gabriel de la Mora durante la vista oral en Salamanca
Gabriel de la Mora durante la vista oral en Salamanca

El Tribunal Supremo condenó al concejal de Ganemos Salamanca, Gabriel de la Mora, a pagar más de 18.000 euros, en concepto de indemnización y multa, por calumniar a dos agentes de la Policía Nacional a través de las redes sociales. Les atribuyó de forma inveraz en Facebook contar con antecedentes por torturas, haber pegado a una anciana y su familia, acceder ilegalmente a móviles de testigos y falsificar certificaciones médicas.

El Supremo entendió que no primaba el derecho de libertad de expresión y desestimó el recurso de casación presentado por de la Mora, obligándole a entregar una indemnización de 6.000 euros a cada Policía, así como una multa de 6.750 euros.

Con estos antecedentes, el ex concejal de Ganemos Salamanca ha pedido ayuda a través de las redes sociales porque “el Sr. Marchena, magistrado del Tribunal Supremo, me ha condenado a pagar muchos dineros: indemnizaciones, multa (que si no pago entro en prisión) y costas. Y llegar hasta el final pues tampoco sale gratis”.

Para intentar pagar ese montante económico, de la Mora ha tenido la ocurrencia de celebrar una fiesta de despedida, se muda de Castilla y León, disfrazada de ‘guateque’ de ‘crowfounding’: “Y claro, acepto aportaciones a la ‘caja de resistencia’ por bizum, por cuenta… o como sea. Y que conste que ya he vaciado todos mis ahorros”, ha publicado a través de sus redes sociales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído