GALERÍA| Los agricultores circulan por la capital desde el Carrefour al Paseo de la Estación
Un centenar de tractores pasarán por otras grandes superficies de Salamanca
Nueva jornada de protesta de los profesionales del campo en Salamanca, aunque esta vez serán los distribuidores el punto de presión del sector. Las cuatro organizaciones agrarias han convocado una protesta en los alrededores del hipermercado Carrefour a partir de las diez de la mañana y los agricultores ya se están organizando en distintos puntos de la provincia para acudir a la misma, muchos de ellos con tractores. Los primeros vehículos ya han entrado en la capital desde la carretera de Zamora y por La Fontana.
Desde Castellanos de Moriscos ha salido una comitiva de tractores, al igual que desde Encinas de Abajo, punto de encuentro de los profesionales de la zona de Las Villas. Desde allí, ha salido media docena de tractores que se unirán a los de Calvarrasa de Abajo para continuar juntos hasta la capital. Muchos otros han optado por venir a manifestarse sin sus vehículos de trabajo. Se espera que la protesta sea masiva, al igual que las de la semana pasada.
En las inmediaciones del Carrefour se concentra gran presencia de Policía Nacional y Local. Están repartiendo folletos informativos.
Los agricultores además han decidido hacer un pequeño recorrido por las calles de Salamanca pasando por grandes superficies. Así, se dirigirán esta mañana desde el aparcamiento del Carrefour hasta el Paseo de la Estación. En su recorrido irán por la Avenida de los Cipreses donde hay más supermercados para llevar su protesta ante todas las marcas. Aseguran que "en lugar de comprar nuestra patata, prefieren comprarla en Francia para ganar más dinero dejando las nuestras en las naves. No es que traigan producto de fuera cuando no hay aquí, que es lógico, no es solo que nuestro distribuidor se lucre ganando más dinero, es que también hay producto de fuera de la Unión Europea, ¿qué control tienen sobre eso?", según Carlos Sánchez, de UPA. Por su parte, Juan Luis Delgado de Asaja aseguraba que la protesta va diririgda a "todas las grandes superficies y la forma de operar que tienen operando en mercados exteriores frente a mercados locales. Lo que vamos a hacer es una concentración de tractores, a pie, coches y pacífica" y agradecía que les permitan mover los tractores a pesar de no estar autorizado.
También te puede interesar