El coordinador general del Partido Popular, Elías Bendodo, recriminó este sábado al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, orientar las medidas de su legislatura solamente hacia sus votantes y no hacia todos los ciudadanos españoles. “Cuando uno se ha tirado más horas esta legislatura en el Falcon que en el despacho, está ajeno absoluto a la realidad”, dijo y añadió: "Cuando uno dice que solo es presidente de los que le han votado es el principio de encarar la puerta de salida”.
En la misma línea, continuó poniendo en duda las últimas medidas anunciadas por Sánchez. “Que de la noche a la mañana se saque 180.000 viviendas del bolsillo me lo creería si hubiera hecho un esfuerzo, pero cómo nos podemos creer los españoles que las va a hacer si esta legislatura ha hecho cero”, incidió. Un anuncio que se sumaría al de las ayudas a los jóvenes y a los trenes, que aparecen a última hora como “huecos que no llegan a nada”. “Cuando quedan 15 minutos para las municipales empieza a prometernos el oro y el moro”, añadió.
Además, arremetió contra su manera de anunciar nuevas medidas, haciéndolo en los mítines de fin de semana en vez de llevarlo al Consejo de Ministros. A lo que sumó las críticas de Unidas Podemos por no haber tenido un consenso previo, pero que, tras ello, votan a favor.
Elías Bendodo participó en la mañana de este sábado en un acto de campaña junto al presidente del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, y el candidato a la Alcaldía de Salamanca, Carlos García Carbayo. Durante su intervención, además de ensalzar la labor realizada durante el mandato del actual alcalde de la capital charra, arremetió también contra la gestión de Sánchez de cara a Castilla y León y a esta provincia.
Con ello, calificó al PSOE como un “partido sectario que no invierte donde no gobierna y se dedica a castigar a Salamanca y a Castilla y León”, dejando de lado proyectos como la Plataforma Logística Intermodal de Puerto Seco o la reducción de frecuencias en los trenes Alvia entre la capital de provincia y Madrid. “Un presidente se presenta a las elecciones por un partido, pero cuando es presidente tiene que entender que es de todos los españoles”, añadió, ensalzando que, desde el lado contrario, Fernández Mañueco sí que lo es de todos los castellanos y leoneses.
Dependencia e impuestos
Bendodo aprovechó su visita a Salamanca para poner en valor la labor realizada en Castilla y León desde áreas como la atención a la dependencia o la bajada de impuestos. Algo de lo que presumió como un verdadero compromiso social, “no la bandera falsa del socialismo de defender la sanidad, la educación y la política social, tres grandes fraudes”.
En consonancia, atendiendo a la bajada de impuestos, afirmó que es una cuestión que “está en el ADN del PP”. Y que se refiere al sentido común, no a la ideología, “porque pensamos que el dinero lo dejamos en el bolsillo de la gente”, con la mirada puesta en que el poder económico revierta en un gasto, que pueda ser destinado a invertir en servicios públicos. Una gestión que sería contraria a la del PSOE, cuyo modelo “es inflarnos a impuestos, convertir las tierras donde gobiernan en un infierno fiscal, y así guardar la Administración para colocar más amigos del partido”.
Con todo, el coordinador general del Partido Popular trasladó su “orgullo” por encontrarse este sábado en Salamanca, una ciudad que “merece seguir avanzando por la senda de crecimiento” creada por Carbayo durante su legislatura. Un mandato con el que afirmó, el candidato a la Alcaldía llega a la reelección teniendo un balance que ofrecer, a diferencia de los candidatos socialistas, a quienes tildó de llegar a las elecciones “diciendo que no han hecho nada pero que, si me votan, les voy a traer todo lo que me pidan”.
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios