GALERÍA | Decenas de salmantinos disfrutan del Lunes de Aguas en La Aldehuela
La Isla del Soto, otro de los rincones de la capital para celebrar la tradicional fiesta, ha ofrecido una imagen totalmente diferente al no tener afluencia de personas
El Puente Romano es el rincón de Salamanca capital más concurrido durante el Lunes de Aguas, especialmente entre los más jóvenes y los estudiantes universitarios. No obstante, hay otros lugares de la ciudad que también atraen a aquellos que quieren celebrar la fiesta y que aportan una mayor tranquilidad, como La Aldehuela.
Aprovechando el cese de la lluvia sobre Salamanca, hasta el parque se han dirigido decenas de personas acompañadas de sus familiares y amigos para merendar el tradicional hornazo sobre una manta o en sillas y mesas plegables. También hay quien ha aprovechado para practicar algún juego o deporte o para unirse al desfile de gigantes y cabezudos que ha dado comienzo a las 18:00 horas.
Esta estampa contrasta con la que ha ofrecido la Isla del Soto durante esta tarde, totalmente vacía. Sin duda, las condiciones metereológicas han afectado a uno de los rincones favoritos de los charros en la capital del Tormes para celebrar el Lunes de Aguas.
También te puede interesar
Lo último