GALERÍA | Eficacia, rapidez y mucho entrenamiento, así trabajan los perros de la Unidad Canina de Salvamento

La Plaza de la Concordia acoge una exhibición de perros de rescate entrenados para trabajar en países en desarrollo.

Exhibición Unidad canina de rescate  Festival Coodefest Castilla y León
Exhibición Unidad canina de rescate Festival Coodefest Castilla y León

Los perros de la Unidad Canina de Salvamento del GREM de Burgos han dado una lección de eficiencia y entrenamiento en Salamanca. Una exhibición ha permitido que los salmantinos conozcan como trabaja la unidad en países en desarrollo, donde colaboran en experiencias de voluntariado de cooperación internacional.

Ares, Lima, Peperoni, Lola, Kiwi, Wonka y

Petra han sido los perros que han participado en la demostración. Su entrenamiento consiste en pasar escaleras, ya que en casos de desastre a veces han de utilizar las que instalan los bomberos, cruzar sobre tablas, meterse en túneles o saltar.

Están preparados para trabajar en casos de tragedias, en el rescate de personas. Algo que hacen por todo el mundo donde se necesita ayuda.

Los niños han disfrutado con la exhibición, sobre todo al final, cuando los miembros de la unidad canina les han acercado los perros y han podido verlos de cerca y acariciarlo. La mayoría de los perros que se usan en labores de rescate suelen ser pastores alemanes o belgas ya que se adaptan muy bien y responden al entrenamiento aunque cualquier perro podría servir. 

La actividad estaba dentro del 

Festival Coodefest Castilla y León Solidaria.

stats