GALERÍA | Gran protagonismo de la provincia de Salamanca en INTUR 2023: "Estamos teniendo mucha afluencia de público"
Numerosos visitantes de la feria de Valladolid han asistido al stand de la capital del Tormes, que también ha organizado presentaciones y talleres
Salamanca es una de las provincias que, desde hace años, cuenta con un stand propio en INTUR, la Feria internacional del turismo de interior. A él se han dirigido numerosos visitantes para ojear los folletos que incluyen información de interés sobre los mayores atractivos turísticos de la capital del Tormes, entre los que se incluyen un importante patrimonio monumental, programas como 'Las llaves de la ciudad' y los eventos culturales que acogenl lugares como el Teatro Liceo.
"Estamos teniendo mucha afluencia de público. Los asistentes suelen preguntar por qué cosas hacer en la provincia durante un fin de semana y por las rutas de senderismo. También por las visitas monumentales", señalan Carlos y Dani, los encargados de informar a los curiosos sobre la oferta turística de la ciudad. En cuanto a los folletos, los que más descienden en la mesa del stand son "el que trae un resumen de todos los monumentos de Salamanca y el del Camino del Hierro".
"Estoy estudiando arte y quiero hacer una ruta de plateresco en Salamanca, me parece interesante. La Casa de las Conchas también. Tiene unos arcos impresionantes", sostiene una zamorana que acudió a INTUR durante la mañana de este viernes, 17 de noviembre. Ya lo hizo hace años y, desde entonces, ha visto cómo ha mejorado la oferta turística de Salamanca, especialmente los folletos que se facilitan a los asistentes de la feria de Valladolid.
Al stand de Salamanca no solo se acercan personas de otras provincias de España, sino también de la propia capital del Tormes para redescubrir su lugar de origen. "Nos han llamado la atención los senderos micológicos; los recorreremos", señalan dos estudiantes del Grado Superior de Agencias de Viajes que visitan la Feria internacional del turismo de interior por primera vez.
Presentaciones y talleres
Más allá del stand de Salamanca, que ha permitido a los visitantes informarse sobre los mayores atractivos de la provincia, la capital del Tormes ha tenido un papel muy activo en esta edición de INTUR. Tanto la Diputación como el Patronato Provincial del Turismo han realizado presentaciones para destacar los senderos micológicos (los que transcurren por el Parque Micológico de la Sierra de Francia, Béjar, Quilamas y El Rebollar y por el Acotado Micológico Ribera de Cañedo) y la constelación de retablos barrocos, respectivamente.
Municipios como Béjar y Santa Marta de Tormes también han tenido su protagonismo. Mientras que el primero ha ofrecido comida y unas gafas de realidad virtual a los visitantes de la feria de Valladolid, el segundo ha ofertado una herramienta para disfrutar de una experiencia en 360 grados descubriendo la localidad. En ella, los turistas podrán conocer desde más de una decena de pinturas murales al Museo de Grabado, que en la actualidad alberga una exposición con obras de Salvador Dalí.
Las presentaciones se han completado con talleres, como el gastronómico que ha tenido como protagonistas a las setas. El objetivo ha sido promocionar Salamanca como un destino micológico y, además de con la presencia de Juan Carlos Zaballos, diputado de Turismo, ha contado con la participación de varios visitantes de la Feria internacional del turismo de interior.
También te puede interesar