Así lo había convocado la Junta de Personal del Sacyl desde hace varios días. La sentada, ha tenido lugar durante este martes, 31 de octubre, a las 10:30 horas de la mañana en el hall del Hospital nuevo de Salamanca.
En el acto, en el que numerosos sanitarios se han sentado en el suelo de las dependencias mientras sujetaban su alegato, los profesionales han protestado por los "desplantes reiterados de la gerencia a los trabajadores y por la falta de solución a problemas tales como las carteleras, el aumento de las cargas de trabajo, la falta de personal o las bajas sin cubrir".
Así, los manifestantes se expresado bajo el grito de "'Por la defensa de nuestros derechos!"
También se han personado en la gerencia del Sacyl para solicitar su cese
El personal de sanitarios se ha trasladado hasta la Gerencia del Sacyl para solicitar su cese inmediato.
La Junta de Personal del Área de Salud de Salamanca, en representación de los trabajadores dedicados a la atención de la salud en la provincia salmantina ha alzado la voz durante la mañana de este martes para exponer una situación que califican como "insostenible". "La crisi que atraviesa el sector de la salud en Salamanca ha alcanzado niveles alarmantes en muchos niveles. La desidia y la inoperancia de la Gerencia de Salud de Área (GSA-SA) y la Gerencia de Atención Especializada de Salamanca (GAE), se ha convertido en un obstáculo inaceptable para la mejora de las condiciones laborales y la calidad de la atención que merecen nuestros ciudadanos", han expresado.
Según la Junta de Personal, los profesionales de la salud se encuentran enfrentando condiciones laborales "extremadamente difíciles" que ponen en riesgo la calidad asistencial que reciben los pacientes, que sufren listas de espera quirúrgicas inaceptables y horas de espera en servicios de urgencia desesperantes.
Los profesionales sanitarios, que declaran que en varias ocasiones han intentado establecer un diálogo con las gerencias mencionadas con anterioridad para plantear soluciones y mejoras, lamentablemente han obtenido una respuesta nula por parte de las direcciones: citaciones apresuradas, falta de respuestas concretas y una nula voluntad para poner solución a la situación.
"La salud de nuestra comunidad y el bienestar de quienes trabajan en el sistema de la salud están en juego".
Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios