GALERÍA | Los libros de bolsillo, entre las obras más exitosas de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca
La nueva edición ha sido bien acogida por los salmantinos y los turistas pese a la problemática del cambio de fecha
Poemas épicos griegos y clásicos de la literatura universal, entre otras obras notables, se apilan en los puestos de las librerías que participan en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca a la espera de que uno de los viandantes de la Plaza Mayor se interese por ellos, los adquiera y se adentre en un mundo imaginario o de pensamiento.
"Los clientes son variados. Hay gente a la que le gusta mucho la mitología o la ciencia ficción. Los de bolsillo se están vendiendo mucho, también los de inglés y bilingües. Estos últimos los demandan mucho los estudiantes universitarios", admite Juan Carlos, trabajador de Madrid Books, librería madrileña que lleva más de veinte años participando en la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Salamanca.
"No estamos buscando nada en concreto, solo mirando, cotilleando", mantienen unas estudiantes de Filología Hispánica de la Universidad de Salamanca que pasean delante de los puestos instalados en la Plaza Mayor. Poco después, se fijan en dos libros: 'Rebelión en la granja' y '1984', las novelas distópicas más destacadas de George Orwell. "Son clásicos. Por nuestra carrera... tiramos por ahí", señalan.
El cambio de fecha, un error
Son muchos los salmantinos y turistas que buscan alimentar su curiosidad y conocimiento con algunas de las obras expuestas en la tradicional feria, que, este año, ha cambiado de fecha. Si en 2022 se celebró entre el 22 de octubre y el 6 de noviembre, este 2023 se está desarrollando enteramente en el mes de noviembre (del 4 al 19).
"Creo que la acogida era mejor en las fechas anteriores. También incluía un festivo, el Día de Todos los Santos, pero tampoco me puedo quejar de las ventas", indica uno de los libreros. "Si el tiempo hubiera acompañado, habría sido mejor. Realizar la feria tan tarde... nos metemos ya en un clima muy malo. El cambio de días ha sido un error", reconoce otro comerciante salmantino.
También te puede interesar
Lo último