Local

GALERÍA | Regresan las turroneras de La Alberca inaugurando el frío y la Navidad en Salamanca

Entre los productos favoritos de los clientes destacan el turrón, las almendras garrapiñadas y los frutos secos, como las nueces

Turroneras La Alberca 2022 (12)

El frío ha llegado a Salamanca y pronto llegará el invierno y la navidad. Con motivo de esto los soportales de la Plaza Mayor ya se han vestido con los típicos puestos de las turroneras de La Alberca anunciando dichas fechas.

El sábado se ha inaugurado con una “gran acogida” por parte tanto de los turistas como de los ciudadanos de la provincia. Entre los productos favoritos de los compradores destacan “el turrón, las almendras garrapiñadas, las nueces y la miel”, ha contado Yolanda García, una de las turroneras de La Alberca. No obstante, el producto “más vendido” es el turrón, señala Paula Mancebo, otra de las turroneras.

Poco a poco, la COVID ha ido ocupando un segundo plano en la sociedad y en el ocio entre los ciudadanos. Sin embargo, aún es “pronto” para valorar las ventas puesto que el mercado ha comenzado el pasado sábado. Durante este fin de semana y el lunes, numerosos curiosos se han acercado a comprar y probar los productos típicos que ofrecen las turroneras. “La gente ha seguido bajando y ahora ya han pasado dos años desde la COVID y la gente vuelve a salir más”, ha apuntado Yolanda mostrándose optimista con el negocio para este 2022, añadiendo que “como tradición” es algo que a la gente le “gusta”.

Lo especial de los puestos recae en la antigüedad de estos, siendo una tradición que ha pasado de generación en generación. “En mi familia empezó mi tatarabuela”, ha contado Yolanda, quien siempre ha ido a ayudar a sus padres con el puesto hasta que ha comenzado a llevarlo ella. Por otra parte, en el caso de Paula, antes se ponían sus padres y hermanas y ahora lo lleva ella. “Cuando empecé a venir yo ya era más que jovencita”, ha explicado Paula.

Comentarios
Maria Hace 1 año (21/11/2022 16:41)
Más le valdría que el ayuntamiento les pusiera unas casetitas de madera ,a modo de mercado navideño,que podría ser en la plaza del antiguo Gran Hotel, y no tuvieran que pasar el frío que pasan y las corrientes. No deja de ser un producto artesano de nuestra tierra. Y aunque hayan estado ahí toda la vida ,ya es hora que se le de un sitio más confortable. Por ahí pasa menos gente que por la plaza que propongo. Además,quedaría bonito a modo de mercado navideño y se le podrían unir más
Ver más