GALERÍA | Rosa López toma posesión como la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, con el reto de “frenar la despoblación creciente de esta tierra”

Ha prometido ante todas las autoridades presentes afrontar este cargo “con mucha ilusión y con ganas de trabajar”, recordando a Encarnación Pérez como una de sus maestras

Acto de toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa María López. Fotos Andrea M.
Acto de toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, Rosa María López. Fotos Andrea M.

El delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen ha sido el encargado de presidir este jueves, 2 de mayo, en la Delegación de Economía y Hacienda, el acto de toma de posesión de la nueva subdelegada del Gobierno en Salamanca, que ya es ocupado por Rosa María López Alonso. Un cargo que lleva vacante desde que en julio de 2023 falleciera la anterior subdelegada del Gobierno, Encarnación Pérez, pese a que este tiempo ha estado cubierto provisionalmente por la secretaria general, Miriam Vicente.

Rosa López después de prometer el cumplimiento de las obligaciones que supondrá su nuevo cargo y tras su nombramiento, se ha comprometido a afrontar este cargo “con mucha ilusión y con ganas de trabajar”, matizando que “voy a seguir haciendo lo que he hecho toda mi vida, trabajar para todos”. Asimismo, ha advertido de que “es un poco pronto” para hablar de retos, aunque ha asegurado que “me encantaría que pudiéramos fijar población joven para que se quedara en esta provincia. Frenar la despoblación creciente que tenemos en esta tierra y que los jóvenes tuvieran posibilidades y medios para quedarse sería un gran reto ”.

Entre sus muchos objetivos a conseguir, la nueva representante del Gobierno de España en Salamanca ha destacado que hay que promover la participación ciudadana en la toma de decisiones, así como garantizar la igualdad en las medidas para garantizar los servicios públicos, trabajando también para la población vulnerable como los mayores. Recordando también, la necesidad de avanzar en la convivencia y la paz social y la alfabetización medíatica para desmentir las informaciones falsas, con el objetivo de favorecer la democracia. Todo, tal y como ha reconocido, para "mejorar la calidad de vida de la ciudadanía salmantina".

Por supuesto, entre las palabras de R.M. López no han faltado los recordatorios hacia Encarnación Pérez, a la que ha señalado como una de sus maestras, una mujer "feminista e incansable, con un gran coraje en la vida que nos hace afrontar con más ilusión esta tarea que nos corresponde asumir". Cabe recordar también que Encarnación fue la primera mujer subdelegada en Salamanca, que según ha declarado el delegado Sen "ha sido un ejemplo para todos, con un trabajo que dejó huella en Salamanca". El delegado también ha aprovechado su comparecencia para agradecer su trabajado como delegada accidental a Miriam Vicente, señalando a Salamanca como una de las provincias "más seguras", dentro de "uno de los países, España, más seguros de toda Europa".

Durante la toma de posesión, la nueva subdelegada del Gobierno ha estado arropada por el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, el delegado territorial Eloy Ruiz, el secretario general del PSOE de Salamanca, David Serrada, el portavoz del grupo socialista en Salamanca, José Luis Mateos, diputados, senadores, procuradores de las Cortes y diversas autoridades militares, civiles y religiosas.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído