GALERÍA | Los salmantinos arropan a su patrona, la Virgen de la Vega, en el día grande de la Feria de Salamanca
Hasta el lugar también se han desplazado, como ya es costumbre, los miembros de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Carlos García Carbayo o el presidente de la Junta de Castilla y León entre otros
Como cada año, este 8 de septiembre, se celebra en Salamanca el día de la patrona, la Virgen de la Vega, siendo este el día grande de las Ferias y Fiestas de la capital charra.
En la ceremonia, la misa en la Catedral Nueva, han asistido multitud de salmantinos que como es tradición acuden hasta el lugar para arropar a su patrona. La eucaristía ha estado dirigida por el obispo de Salamanca, José Luis Retana.
Hasta el lugar también se han desplazado, como ya es costumbre, los miembros de la Corporación Municipal encabezada por el alcalde, Carlos García Carbayo que partió en comitiva desde el Ayuntamiento hasta la Catedral.
También, durante el acto han estado presentes representantes del partido de la oposición como José Luis Mateos junto a integrantes socialistas, y por supuesto el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, junto a José Antonio Bermúdez de Castro, vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados. También han asistido alcaldes y concejales de la provincia, y miembros de la diputación como Eloy Ruiz, entre otras personalidades.
Además, durante la celebración, García Carbayo ha reconocido que se siente orgullo de ser la voz de los salmantinos en esta jornada de fiesta. Expresando, asimismo, la ilusión que le produce cada 8 de septiembre, donde se repite ese "cosquilleo" al que ha hecho referencia, y donde ha asegurado que "trabajaremos para estar a la altura de las altas responsabilidades que los salmantinos nos han encomendado, y siempre al servicio de sus intereses generales".
Acto seguido se ha dirigido a la Virgen de la Vega: "Te ofrezco, Señora, el compromiso de ahondar en esta manera de trabajar, para conseguir que Salamanca siga teniendo una calidad de vida envidiada en muchos rincones de España. Una ciudad en la que apetece vivir y donde se disfruta de la vida.
Tenemos ante nosotros proyectos de ciudad que van a marcar el futuro de Salamanca en los próximos años. Esos proyectos se encaminan fundamentalmente a facilitar un mayor desarrollo empresarial e industrial, y la creación de empleo para los salmantinos, especialmente para nuestros jóvenes. Vamos a trabajar, Señora, para que puedan quedarse a vivir en la ciudad que aman, rodeados de las personas que más los quieren".
Finalmente, ha concluido su discurso realizando una petición a la Virgen: "Querida Virgen de la Vega. Protege a nuestro Obispo y a toda su Diócesis. Te pido que las Ferias y Fiestas que han comenzado sean un fiel reflejo de esa realidad diversa, tolerante, dialogante y con un inmenso espíritu de concordia de la que hace gala nuestra Salamanca. Que nos divirtamos en buena armonía, y con buen tiempo, no se te olvide. Ojalá puedas atender todas nuestras demandas".
Este pasado jueves, 7 de septiembre, ya tuvo lugar la tradicional ofrenda floral donde los trajes charros volvieron a engalanar la ciudad al ritmo del tamboril y las castañuelas.
A partir de esta jornada la capital charra acogerá un sinfín de actividades para todos los públicos que se podrá ir consultando en el programa diario que publicará este medio.
GALERÍA | Misa en honor a la Virgen de la Vega. Fotos Carlos H.G
También te puede interesar
Lo último