Ganemos acusa al PP de falta de transparencia y reclama documentación por escrito

En relación con diferentes adjudicaciones y contratos menores. “No es nuestro deseo pero iremos a los tribunales si es necesario”, ha amenazado el concejal Gabriel Risco recordando el ‘caso piscinas’

 Ganemos acusa al PP de falta de transparencia y reclama documentación por escrito
Ganemos acusa al PP de falta de transparencia y reclama documentación por escrito

Ganemos Salamanca ha reclamado por escrito al equipo de Gobierno documentación relativa a distintas adjudicaciones municipales, así como a contratos de obra menor. La agrupación de electores acusa al Partido Popular de falta de transparencia por no haber entregado dichos expedientes a la oposición en las correspondientes comisiones de Contratación.

“Se ha solicitado esta información reiteradamente en las comisiones. El delegado toma nota para que conste en acta pero luego no hay ninguna respuesta. Este es el sistema de funcionamiento al que está acostumbrado el Grupo Popular y es lo que denunciamos. Por eso queremos que comiencen los plazos legales para la entrega de esta documentación. No es nuestro deseo, pero si no hay otro remedio iremos a los tribunales con hicimos con el caso piscinas, en el que se nos dio la razón de forma absoluta, incluso condenando en costas al Ayuntamiento”, ha recordado Gabriel Risco.

Ganemos reclama el expediente de las obras de la glorieta entre Torres Villarroel y la Avenida de Portugal; el proyecto del aparcamiento de la Avenida Comuneros, incluyendo la adjudicación de la redacción del proyecto, factura y pago de honorarios; un informe que contenga la cuantificación de la parte de las obras ejecutadas en la parte de las obras ejecutadas en la torre de la Iglesia de San Polo y las liquidaciones la ocupación de su terraza durante los últimos cuatro años; así como diferentes contratos de obra menor.

“Venimos observando que en los últimos meses se han adjudicado varias obras a través de contrato menor, totalmente oscurantista y a dedo. Por eso pedimos copia de todas esas adjudicaciones y de los contratos menores. Además, llevamos tiempo pidiendo copia del convenio de los titulares de la fábrica de Mirat, copia del expediente planificado en el aparcamiento de La Aldehuela, copia del expediente de adjudicación de los chalecos de protección de la Policía Local, y no tenemos acceso a ninguna de estas informaciones”, ha denunciado Risco.

Por último, el concejal de Ganemos ha anunciado que plantearán durante este martes en la Comisión de Contratación que, “una vez admitido que en las obras de La Aldehuela hay 600.000 euros que no se han justificado, se descuenten cuando haya que dar la subvención del coste de explotación a la empresa concesionaria”.

Virginia Carrera, por su parte, ha reiterado la falta de trasparencia en el Gobierno municipal. “El Partido Popular ha estado 21 años gobernando en la sombra y de espaldas a la ciudadanía. Desde que Ganemos Salamanca hemos llegado a este Ayuntamiento las cosas están cambiando. La información tiene que ser transparente y accesible para toda la ciudadanía y para toda la corporación, que tenemos el mismo derecho que ellos a conocer las situaciones que han realizado”, ha recordado.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído