Ganemos afea que empresas como El Corte Inglés, Carrefour o Mercadona no respetaran la tradición del Lunes de Aguas

Denuncian que impidieron a sus "trabajadores y trabajadoras acudir al río a comer el hornazo la tarde del Lunes de Aguas" alegando que no son empresas salmantinas para no conceder la tarde libre a su plantilla

 Lunes de Aguas 2019 (201)
Lunes de Aguas 2019 (201)

El Grupo Municipal Ganemos Salamanca ha criticado que algunas empresas no permitan disfrutar a sus trabajadores del Lunes de Aguas, "una de las tradiciones con más predicamento entre los salmantinos y salmantinas". 

Así, según comentan en una nota de prensa, muchas de estas han alegado que no son empresas salmantinas para no conceder la tarde libre a su plantilla en este día. Es el caso, dicen, de Carrefour, Mercadona o El Corte Inglés.

Estas, denuncian, impidieron a sus "trabajadores y trabajadoras acudir al río a comer el hornazo la tarde del Lunes de Aguas, como manda la tradición" y han mostrado su apoyo a las personas que no han podido disfrutar esta fiesta. 

Desde Ganemos recuerdan que esta "es una tradición no reglada en el calendario festivo de la comunidad, pero que puede considerarse una costumbre de la ciudad, jurídicamente obligatoria por tanto y que, en todo caso, es necesario mantener y defender".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído