Ganemos anima a la ciudadanía a denunciar la situación de los márgenes del río Tormes

Denuncian la situación de “abandono” debido a la falta de un plan especial de protección, que se encuentra suspendido desde 2014

 Río Tormes Lunes de Aguas (1)
Río Tormes Lunes de Aguas (1)

Este lunes el grupo municipal Ganemos ha denunciado en rueda de prensa la situación “insostenible” del río Tormes, que debido a las lluvias torrenciales de sus últimos meses ha empeorado tanto los márgenes como el caudal. “Simboliza la vida de la ciudad, es un espacio natural que hemos de cuidar”, decía el concejal Gabriel Risco.

Explican que la formación ha llevado la situación a las sucesivas Comisiones de Medio Ambiente, sin éxito. Además, en el pasado Pleno Municipal del mes de abril se aprobó la limpieza, prevista para este mes de mayo, aunque a estas fechas aún no ha comenzado.

A esto se suma la coyuntura de las pesqueras de Tejares y del Tormes, ambas en mal estado y provocando problemas de salubridad a los vecinos. Es por ello, que el pasado mes de abril salió la propuesta de adjudicación para reparar esta segunda, dado que está causando problemas de salubridad.

Sin embargo, Ganemos se centra en la situación del río, y para ello, piden un “trabajo profesional, cualificado”, no de voluntarios como explicaba Virginia Carrera. Y para ejercer más presión, hacen un llamamiento a la ciudadanía para que pongan denuncias sobre la situación del río en el número de teléfono 010, o en su defecto al 923017090 (gratuito), o a través del registro. “Queremos que la ciudadanía se implique”, manifestaba Carrera.

Para hacer esa intervención integral de la que hablan, explican que es necesario un proyecto técnico “para que no sea fruto de la improvisación o de capricho” y un plan especial de protección del río, que se encuentra suspendido desde 2014.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído