Ganemos, contra la modificación presupuestaria que permite adelantar los pagos a la recogida de basura y los autobuses

Presentó una reclamación al expediente de modificación presupuestaria presentado en el Pleno de diciembre por el que casi 2 millones de euros pasaban de la partida de gastos de inversión a gasto corriente

 Ganemos, contra la modificación presupuestaria que permite adelantar los pagos a la recogida de basura y los autobuses
Ganemos, contra la modificación presupuestaria que permite adelantar los pagos a la recogida de basura y los autobuses

Ganemos Salamanca ha aprovechado su primera comparecencia de 2017 para poner de manifiesto su oposición al expediente de modificación presupuestaria presentado en el Pleno de principios del mes de diciembre por el que 1.832.946 euros pasaban de la partida de gastos de inversión a gasto corriente para anticipar el pago a dos grandes contratos, el de recogida de basuras y el de transporte urbano. El Grupo ha presentado una reclamación que ha paralizado ese paso y acusa al equipo de Gobierno de manipular las cuentas municipales.

A juicio de Gabriel Risco, la situación pone de manifiesto “la inutilidad para gestionar el presupuesto de un año” y abre la puerta, entienden, “a seguir fomentando el amiguismo en 2017 y poner en marcha determinados proyectos que solo interesan a unos pocos”. Considera Ganemos que con ese dinero sobrante se pueden llevar a cabo otras acciones que beneficien a toda la ciudadanía como, por ejemplo, una rebaja del IBI. Para la formación "queda cada día claro que el tiempo de este alcalde ya ha pasado y que debe pasar el testigo a personas que sí sepamos gestionar”.

Balance 2016

En su primera comparecencia ante los medios, la formación quiso también hacer balance de 2016 “demostrando un interés nulo por la ciudadanía tendiendo al despilfarro y valiéndose del amiguismo que va contra la transparencia y el Gobierno para todos”. Se trata, añadió Virginia Carrera, de “desaguisados que siguen costando dinero difícilmente recuperable”.

Cabalgata

Ganemos se ha felicitado porque desde el Equipo de Gobierno se haya tomado en consideración la petición realizada por este Grupo Municipal para reservar en la cabalgata de Reyes zonas para personas con discapacidad. Serán dos y estarán situadas, presumiblemente, en la Plaza Mayor y en el entorno de la Puerta de Zamora. Se trata de un primer paso, precisan, para lograr que en el futuro alguna de las carrozas del cortejo real del 5 de enero se reserve a personas con capacidades diferentes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído