Ganemos critica que la empresa responsable del mantenimiento de las piscinas cobre lo mismo este año pese a haber una cerrada

Según ha detallado la formación política, el contrato municipal incluye el mantenimiento de seis instalaciones pero, tras el cierre de las de San José, el número queda reducido a cinco, “lo que supone un incumplimiento de contrato por parte de la empresa”

 Piscinas
Piscinas

Ganemos Salamanca ha criticado que la empresa responsable del mantenimiento de las seis piscinas municipales incumple el contrato firmado con el Ayuntamiento, dado que este verano una de las instalaciones, la del barrio de San José, permanece cerrada.

“Esto supone una modificación del contrato por la vía de hecho”, denuncia ganemos quien asegura que se trata de una actuación llevada a cabo de forma unilateral, sin los trámites legales requeridos, y que perjudica a la ciudadanía. Esta situación es para Ganemos “un ejemplo más de despilfarro y amiguismo” del equipo de Gobierno que “beneficia de forma injustificada” a la empresa encargada de este servicio, ya que “estará cobrando de las arcas públicas lo mismo por un menor volumen de trabajo, una piscina menos”.

Este contrato municipal se encuentra, según ha recalcado Ganemos, en “situación ilegal”, algo que ha puesto de manifiesto la formación Granate durante la última Comisión de Contratación celebrada en el Ayuntamiento el pasado 10 de julio y que, sin embargo y como han criticado desde Ganemos, no ha habido una respuesta por parte del equipo de Gobierno.

La formación granate considera que el Ayuntamiento debería pedir responsabilidades a la empresa, en lugar de permitir de nuevo “privilegios” que suponen “dar un trato diferente para ciertas empresas”.

Para Ganemos, concesiones como ésta son “injustificadas”, puesto que con la agrupación siguen contactando personas usuarias de las piscinas para hacer llegar quejas sobre un mantenimiento y limpieza insuficientes en las instalaciones, así como casos de vulneración de derechos de los trabajadores.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído