Ganemos demanda más presencia de las Ferias en los barrios 

Solicita estudiar la distribución de las casetas, además de enclaves alternativos para conciertos de afluencia masiva, mejorar la accesibilidad y gestionar mejor los residuos

0 Comentarios

 Ganemos pide que se amplíe el espacio para personas con movilidad reducida en los eventos de la Plaza Mayor
Ganemos pide que se amplíe el espacio para personas con movilidad reducida en los eventos de la Plaza Mayor

Ganemos ha querido hacer balance de las Ferias y Fiestas, aportando su visión y señalando posibles mejoras de cara al 2018. En primer lugar, echa en falta aún más participación de la ciudadanía y una perspectiva menos consumista. La concejala Pilar Moreno dijo que “el grueso de las actividades se condensa en la zona centro y en los barrios la animación es aún testimonial. Son unas fiestas pensadas por y para el consumo en la zona centro. No decimos que esté mal, pero sí que hay también más alternativas”.

La portavoz de Ganemos, Virginia Carrera, “con espíritu de crítica constructiva” mencionó algunas cosas a mejorar, de cara al próximo año. Entre otras, la necesidad de “sentarse para hablar de la distribución de las casetas, que han generado molestias y han resultado polémicas, en algunas zonas de la ciudad. Con esto no queremos decir que Ganemos esté en contra de la Feria de Día o no queramos que las salmantinas y salmantinos participen. Queremos una convivencia entre todas y todos y debe hacerse de manera participativa con todos los actores implicados: hosteleros, vecinos, partidos políticos y Ayuntamiento”, según sus palabras.

En lo relativo a los espacios que acogen las fiestas, Virginia Carrera también citó los problemas que se han vivido en la presente edición con algunos conciertos que han superado el aforo máximo de la Plaza Mayor. “Tenemos que buscar alternativas a estas actividades de consumo masivo, para no poner en riesgo la seguridad, ni excluir a nadie que quiera disfrutar de estos conciertos de grandes artistas. No queremos restar protagonismo a la Plaza, sino estudiar posibles ubicaciones alternativas que tengan un mayor aforo para momentos puntuales, algo que podría obtenerse habilitando espacios como el Multiusos Sánchez Paraíso o el Pabellón Würzburg, por ejemplo”, dijo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído