Ganemos denuncia el uso de herbicidas peligrosos para la salud en las zonas verdes de la ciudad

Comentan que podría ser, incluso, cancerígeno y es tóximo para humanos y organismos acuáticos. Piden su retirada

 Parque wurzburg arboles 10
Parque wurzburg arboles 10

Ganemos Salamanca ha denunciado mediante una nota de prensa la utilización de un herbicida en las zonas verdes de la ciudad cuyo uno "no está autorizado para la jardinería pública debido a los riesgos que puede conllevar para la salud de las personas". 

Así, según indican, este "está recomendado para olivares y cítricos, pero no para núcleos urbanos, concretamente por ser un posible cancerígeno y porque es muy tóxico para humanos y organismos acuáticos”, tal y como explica la portavoz del grupo granate, Virginia Carrera,basándose en los datos ofrecidos por el Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud (Istas). 

Por todo ello, Ganemos ha pedido que se retire el uso de estos productos. La portavoz de la agrupación electoral puso el tema sobre la mesa en la última comisión de Medio Ambiente, celebrada este miércoles, en la que pidió la utilización de productos ecológicos para sustituirlo.

“Lo realmente respetuoso para el medio ambiente y para nuestra salud es la retirada de malas hierbas mediante técnicas manuales, una fórmula que sin ningún problema puede ser sustituida por productos ecológicos y respetuosos para la salud”, asegura la portavoz de Ganemos Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído